La revista Inc. destaca la tecnología y especialización como sectores de éxito para el futuro

Éstas son las ocho mejores industrias para emprender en 2014

La aplicación de nuevas tecnologías, la especialización y la personalización de productos y servicios serán los principios que generarán más oportunidades de negocio en 2014. Estas son las industrias que la prestigiosa revista estadounidense para emprendedores Inc. ha seleccionado para sus lectores:

Éstas son las ocho mejores industrias para emprender en 2014Agencia EFE
  • linkedin
  • google+


1. Informática portátil o ‘wearable computing’. Las Google Glass –unas gafas que incorporan internet y realidad aumentada- y los teléfonos móviles en formato reloj de pulsera son solo el comienzo. Los dispositivos portátiles tendrán un mercado tan grande como el mercado de teléfonos inteligentes a la hora de explicarnos qué es lo que nos rodea y facilitarnos la vida.



2. Alcohol artesanal / cerveza de autor. Las diferencias gustativas entre las cervezas industriales son en muchos casos casi inapreciables y la cerveza, como ha ocurrió previamente con el vino, se está convirtiendo en un producto gourmet. La moraleja es que el cliente busca cervezas y licores diferentes, con un toque de diferenciación. Los datos son tozudos: las ventas de las ‘microcervecerías’ crecieron un 29% en 2012.



3. Cruceros especializados. Los cruceros se han convertido en un producto estandarizado. Los mismos barcos, con los mismos servicios y con las mismas travesías. Hasta ahora. Los cruceros especializados están entrando en escena con barcos más pequeños y con un enfoque totalmente distinto al actual, desde travesías para aprender idiomas a cruceros culinarios. También cambian las rutas, que incorporan cuencas de ríos.



4. Educación en línea. Las plataformas de educación online se están convirtiendo en un canal educativo preferente para adquirir conocimientos con el beneficio de las economías de escala y el formato multimedia. Y los inversores los saben. Inc. explica que los fondos de venture capital están entrando en el sector, que cuenta con gigantes como Coursera y edX, atraídos por la llegada al sector de directivos de universidades y escuelas de negocio



5. Tecnología para la salud. El sector de la biotecnología y, en general de las tecnologías para la salud, son probablemente la gran revolución del futuro cercano. Los fondos de capital riesgo de Estados Unidos han invertido 1.400 millones de dólares en esta temática, una de las más atractivas para los financiadores de empresas de emprendimiento.



6. Comercio especializado online. Los mercados de nicho se han convertido en un segmento a explotar entre unos consumidores online cada vez más sofisticados. Centrarse en dar una gran variedad de productos de un determinado producto o la personalización del producto o el servicio serán buenas ideas en 2014. Tarjetas de felicitación hechas a medida e impresión de fotografías están entre los grupos más dinámicos.



7. Impresión 3D. Será una industria de 3.000 millones de dólares en 2018, que tendrá aplicaciones en amplios campos tan variados como juguetería, sector aeroespacial, dispositivos médicos –como prótesis- y hasta joyería. Nadie duda ya del impacto de esta tecnología para cambiar ampliamente la cadena de valor de muchas industrias. Harás bien en pensar cómo afectará esta tecnología a tu negocio.



8. Salas de datos virtuales. Es el siguiente paso después de alojar y compartir archivos a través de la nube. Se trata de generar entornos seguros para compartir datos sensibles de empresas y clientes, como información financiera y sobre procesos legales. Las previsiones hablan de un gigantesco mercado de 1,2 billones de dólares de aquí a 2017.