Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Estas son las herramientas de la publicidad digital

Estas son las herramientas de la publicidad digital

Por lo tanto, las empresas tienen que ser capaces de sacar el máximo rendimiento a la llamada publicidad digital. Respecto a la publicidad tradicional, presenta las siguientes ventajas:

  • Inmediatez: el usuario puede conocer los detalles sobre el producto de forma rápida, ágil y sencilla. A la vez, puede compararlo con otros productos o servicios similares y conocer información sobre el sector en general. Por lo tanto, la empresa tiene que destacar especialmente aquellos atributos que dan valor añadido al producto respecto al de la competencia.

  • Coste más reducido: realizar una campaña por Internet es menos costoso que a los medios de comunicación tradicionales. Los profesionales del sector están muy buscados y cada día se da más valor al conocimiento de herramientas SEO y SEM.

  • Segmentación: es posible segmentar la campaña de Internet por sectores y hasta horarios. A partir de las palabras clave que queremos destacar, el anuncio o promoción sale destacado a partir de las búsquedas de los usuarios de Internet al respecto.

  • Permite recoger información de los clientes potenciales: es posible, mediante herramientas como el Google Analytics, recoger estadísticas personalizadas sobre el número de personas que han visitado la página, cuándo, a través de qué palabras han llegado a contactar con la web… todo ello permite definir más claramente el público objetivo y qué está buscando.

  • Posibilidad de definir el presupuesto: Google permite establecer unos topes máximos temporales a la inversión. Según sea el abasto que se quiera conseguir, se estima un presupuesto y a partir de aquí se puede ir ajustando según vayan siendo los resultados recogidos.

Herramientas de publicidad web

En la red podemos encontrar las siguientes herramientas que serán muy útiles en el desarrollo del negocio:

  • Posibilidad de realizar la página web de forma gratuita: hay empresas que empiezan por crear un diseño vía blog (con blogger o wordpress) y a partir de aquí lo desarrollan hasta convertir el blog en una atractiva página web. Para cambiar la terminación de blog a página solamente es necesario comprar el dominio correspondiente.

  • Páginas web más profesionales: hay empresas que ofrecen el servicio de realizar una página web. A partir de unas anotaciones básicas sobre cómo se quiere el diseño, ellos mismos la realizan. Hay la posibilidad, también, que sean ellos mismos quienes trabajen el posicionamiento web.

  • Posicionamiento web: la página no solamente tiene que existir, sino que tiene que ser conocida. Para que salga en las primeas páginas de Google cuando el usuario marque las palabras clave, hay que utilizar este tipo de herramientas.

  • Google Adwords: muestra el anuncio de la empresa cuando alguien del mercado al cual quiere focalizarse el producto marca las palabras clave. Permite regular el presupuesto y solamente se paga por clic sobre la página.

  • Google Adsense: es una herramienta que permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web. Estos anuncios son administrados y ordenados por Google en asociación con los anunciantes de AdWords a través de una serie de tecnologías para mostrar anuncios relevantes a los visitantes. Todos los recursos de AdSense provienen de la inversión de los anunciantes de Google AdWords. Se trata de un complejo modelo de subasta instantánea donde compiten los anuncios con más rendimiento para el editor.

  • Optimización para móviles: el contenido mostrado en la red tiene que estar preparado para ser consultado también por móvil. Las conexiones vía móvil han incrementado de forma espectacular los últimos años, y cada vez son más las personas que se informan mediante este canal. Las herramientas que más destacan son:

    • Los códigos QR: son unos códigos de barras que contienen una determinada información, que se puede leer a través del teléfono móvil.

    • Aplicaciones móviles: permiten acceder al contenido de la web de una forma más ágil y mejor adaptada al espacio del teléfono móvil.

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas?

Las redes sociales sirven para tener un contacto más directo con el consumidor y, a la vez, conocerlo mejor. Las que tienen más aceptación entre los usuarios son las siguientes:

  • Facebook: es la principal red social del momento. Más que buscar una gran cantidad de usuarios, lo interesante es conseguir su interactuación vía comentarios y participación Más cantidad no significa estar mejor posicionado.

  • Twitter: sirve especialmente para focalizar ideas y promociones en un espacio reducido de 140 caracteres.

  • Google +: sin tener la extensión de Facebook, sí es interesante porque permite a la vez disponer de toda la amplia red de servicios que ofrece Google.

  • Linkedin: es una red especialmente interesante para las empresas. En Linkedin se pueden encontrar los perfiles de muchos profesionales. Además, hay la posibilidad de establecer “lazos” y de ver qué conexiones existen entre unos y otros. En caso de querer empezar algún tipo de relación empresarial o de estar buscando un profesional con unas características muy determinadas, es una red excelente para este fin.

  • Youtube: es una plataforma en la cual se cuelgan vídeos y hay la posibilidad de comentarlos. Es importante porque es una forma visual y directa de dar a conocer el producto y sus atributos.

  • Foursquare: es una red en la cual los usuarios evalúan negocios. Es imprescindible estar bien valorado en la red. Una crítica negativa puede desincentivar en gran medida que un cliente definitivamente quiera comprar el producto o hacer uso del servicio. Por ese motivo, es clave centrar la estrategia para fidelizar el cliente, no solamente en el momento de la venta, sino después mediante el ofrecimiento de un servicio postventa ágil y que sea capaz de solucionar todas aquellas dudas y problemas que surjan.

  • Instagram: es una red social en la cual se suben fotografías y se comentan. Ha tenido un crecimiento muy importante los últimos años gracias al uso intensivo que hacen de esta plataforma todo tipo de personajes famosos.

¿Qué no es recomendable hacer?

Hay dos prácticas que no son recomendables en referencia a la publicidad de un negocio:

  • Mailing: la gente no mira los mails publicitarios y hasta incomodan.

  • Correo tradicional: lo mismo que en el caso anterior, los anuncios de cualquier tipo de producto que llegan vía correo se tiran directamente a la basura. Además, suponen un importante coste de edición que no revierte en ningún beneficio.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta