Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Estas son las grandes empresas que prefieren los recién graduados

Estas son las grandes empresas que prefieren los recién graduados


Las grandes empresas tienen muchos frentes abiertos, pero hay uno en el que no solemos pensar y que, en realidad, es vital para el futuro de las mismas. Entre ellas libran una peculiar batalla por erigirse como la preferida a la hora de escoger empresa para trabajar por los perfiles más cualificados entre los recién graduados.


La consultora sueca Universum ha realizado un estudio tras el cual ha elaborado un informe «Los empleadores más atractivos del mundo en 2016» para el que consultó a más de 260.000 estudiantes de ciencias empresariales e ingeniería de todo el mundo.


De él se concluye que las empresas más valoradas por los perfiles recién graduados son Google, Apple, Microsoft y Ernst & Young. Entre todas ellas destaca Google, que año tras año se mantiene la primera del ranking. Muy de cerca le sigue Apple, la empresa de la manzana ha sido capaz de ascender desde el puesto séptimo que ostentó en 2015 hasta el segundo en este 2016. Ambas comparten características similares, que son las que las hacen más atractivas ante los graduados, como son la flexibilidad al escoger estilo de vida, la internacionalización, ofreciéndoles un puesto con relevancia a este nivel, y la innovación.


Además de estas características, hay otros motivos no menos importantes que hacen a estas compañías atractivas para los jóvenes profesionales, como por ejemplo, la formación interna que ofrecen a sus plantillas o la capacidad de escalar puestos internos en la empresa. Por su puesto, el tema del sueldo también forma parte de sus atractivos, porque el prestigio profesional es muy deseado, pero el hecho de vislumbrar un futuro con ingresos elevados también es una gran motivación a la hora de escoger.


Junto a las cuatro grandes deseadas figuran otras compañías en puestos inferiores de la lista como: Goldman Sachs, PwC, Deloitte, Microsoft, KPMG, L’Oréal Group y J. P. Morgan, completando los diez primeros puestos de la disciplina de empresariales, o BMW, IBM, General Electric, Intel, Siemens, Samsung y Sony, en la rama de ingenierías.


Destaca la aparición en la lista, aunque no sea entre los diez primeros puestos de las empresas de disciplina empresarial, de las entidades bancarias españolas Santander y BBVA, que se están posicionando en varios países con fuerza.



Las Universidades preferidas por las empresas.


Pero si los recién graduados tienen predilección por determinadas empresas, ellas tienen interés en encontrar profesionales graduados en ciertas universidades. Por ello, presta atención, si eres recién graduado comprueba si estudiaste en una de sus preferidas, y si eres empresario descubre dónde buscan el talento las grandes compañías.


Tras los resultados de una macroencuesta, realizada por la Fundación Everis, sobre centros de estudios superiores, en la que se ha consultado a más de 2.000 empresas privadas sobre los 15.000 titulados contratados sin experiencia previa procedentes de 82 universidades y de 95 titulaciones, se han podido evaluar ocho competencias para establecer los listados por áreas de conocimiento de las universidades preferidas por las empresas.


Las ocho competencias son la honestidad y el compromiso ético, la capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio, trabajo en equipo, habilidades interpersonales y comunicación, análisis y resolución de problemas, orientación y resultados, conocimientos técnicos de la profesión y la habilidad para trabajar en entornos multiculturales y multidisciplinares.


En Humanidades y otras Ciencias Sociales la universidad con mejor percepción entre los empleadores es la Universidad de Santiago de Compostela, por los conocimientos técnicos que aporta para ejercer la profesión; tras ella se sitúa la Universidad de La Laguna y la tercera plaza es para la Universidad Autónoma de Madrid.


En el campo de la Informática y TIC, la Universidad Politécnica de Valencia es la primera, ya que destaca especialmente en dos competencias: la de capacidad de aprendizaje y adaptación al entorno de sus egresados y la habilidad para trabajar en entornos multiculturales y multidisciplinares. Le siguen la Politécnica de Cataluña y la Autónoma de Madrid.


En Administración de Empresas, Economía y Derecho, la Universidad de Valencia se lleva el primer puesto, por destacar especialmente en las competencias sobre habilidad para trabajar en entornos multiculturales, el segundo y tercer puesto son para la Universidad de Granada y la de las Islas Baleares.


Para los puestos de Salud y el Bienestar las tres mejores para las empresas son la Universidad de Alicante, destaca en todas las competencias analizadas y ostenta el liderazgo en todas ellas con una nota en cuanta a la adaptación competencias-necesidades de sus titulados de 9,16, seguida de la Universidad de Barcelona y la Universidad de Navarra.


Por último, en Ciencias e Ingenierías repiten los primeros puestos que obtienen en titulaciones TIC, el primero para la Universidad Politécnica de Valencia, seguida de la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta