la ubicación de los productos, pieza clave

Estas son las estrategias de marketing de los supermercados en Navidad

Estrategias de marketing

1-Ubicación de los productos: Los productos de primera necesidad suelen estar al fondo del establecimiento, para que por el camino encontremos algún producto que nos atraiga y los compren los consumidores. No importa dónde estén situados, “vamos a ir a por ellos”.

2-La música tiene la capacidad de generar emociones. En esta épocas del año unos villancicos pueden elevar el espíritu navideño, lo que lleva a los consumidores a adquirir comidas más ‘ricas’ y más ‘caras’.

3-Posición de las góndolas: Los productos se colocan de manera estratégica para poner el foco de atención en los artículos que están a la altura de la vista, dónde se colocan los productos más caros.

4-Colores: Los colores despiertan distintas sensaciones, por lo que los supermercados utilizan colores como el rojo para indicar ofertas y precios rebajados y el verde para las verduras y frutas, llenas de salud y frescura. En cuanto al azul y el violeta, que son colores más apagados, estos se emplean para generar frescura en el área de la pescadería.

5-El carrito: el tamaño y la forma del carrito no se elige al azar y es que el diseño de barras entrecruzadas da la sensación de que el continente está más vacío.

6-Obstáculos: para que el cliente tenga más tiempo de dirigir su atención a las distintas góndolas (estanterías específicas para los supermercados) se calculan el espacio que tienen los carritos para pasar, no sólo para que sea cómodo el recorrido, sino para conseguir algún ‘embotellamiento’ que provoque parones.

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