Una selección de productos que puedes aprender a coser en Estaribel

Hazlo tú mismo con Estaribel

No es un nada nuevo que la cultura ‘Do it yourself’ está pisando fuerte entre los emprendedores de nuestro país, y en el caso de Raquel López y Beatriz Lainez no ha sido menos. Estas dos publicistas leonesas ubicadas en Madrid deciden abandonar sus anteriores trabajos para, por fin, crear su propio negocio. Dos amigas, dos socias y dos emprendedoras dispuestas a dejarse la piel cada día desde primera hora de la mañana hasta la última hora del cierre.

Pero, ¿Qué es Estaribel?

En septiembre de 2010 es cuando comienza la aventura de Raquel y Beatriz y quien mejor que ellas para explicarnos en que consite este proyecto.

Estaribel es un lugar de reunión para aprender crochet, joyería con arcillas y vidrio, costura, tocados, bordado, serigrafía, fotografía, decoupageetc etc. Un lugar donde poder comprar materiales curiosos para todo tipo de creaciones.”

Cómo financiaron el negocio

Un total de 18.000 euros hicieron falta para lanzar al mercado una empresa innovadora, cubriendo un nicho poco desarrollado, pero no inexistente. De esa cantidad una gran parte fue obtenida através de un microcrédito que solicitaron a una asociación de ayuda a mujeres emprendedoras.

“Tuvimos que hacer un plan de empresa, rellenar mil millones de papeles y finalmente lo conseguimos” explica Raquel. Desde que se fundase la empresa, esta emprendedora asegura que el negocio ya ha crecido un 50%.

Estrategias de marketing

Bea se licenció en diseño gráfico y Raquel en comunicación, lo que les a servido para promocionar con acierto su negocio. Una herramienta muy efectiva de la publicidad es trabajar con bloggers de tu mismo sector, y Estaribel es una de las empresas que lo hace. Además de colaborar con revistas y organizar distintos eventos en su propia tienda en el barrio de Malasaña.

Talleres para aprender a emprender

A parte de vender los productos, realizan talleres muy personalizados, ya sean de costura, joyería o vidrio, algo muy innovador y original en el sector. A Estaribel se puede acudir sin necesidad de ser expertos en ninguna de las materias, ya que ellas te enseñarán las técnicas correspondientes, pudiendo llevarte el resultado a casa.

“En los talleres debe hacer un componente lúdico” apuesta Raquel. Al parecer el taller más demandado es el de costura, y pisándole los talones el de joyería.

Característica diferenciadora y claves del éxito

Raquel apunta a la profesionalidad de las personas que trabajan y colaboran con ellas, además del trato personalizado que tienen con sus clientes,

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*