Estudio de emprendimiento de Amway

¿Estamos los españoles preparados para emprender?

¿Estamos preparados en España para el autoempleo? ¿Existe una cultura del emprendimiento? ¿Es el autoempleo una alternativa a la crisis? Por quinto año consecutivo, Amway, empresa dedicada a la venta directa, ha realizado un estudio entre más de 1.000 españoles para dar respuesta a estas cuestiones.

Estudio de emprendimiento de AmwayAmway ha realizado un estudio entre más de 1.000 españoles sobre el emprendimiento en España
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Pese al entorno desfavorable de crisis que rodea a nuestro país, los españoles muestran su confianza en el autoempleo como alternativa laboral. Según los datos que revela este estudio, el 65% de la población adopta una actitud positiva ante el emprendimiento.



Asimismo, el 36% de los encuestados se ve emprendiendo su propio negocio, lo que supone un 6% más respecto al 2013 y un 6% menos que la media global (42%).



Por Comunidades Autónomas, Madrid y la Comunidad Valenciana son las dos provincias que muestran una actitud más favorable hacia el emprendimiento con un 76% y un 73% respectivamente, mientras que Canarias se sitúa en último lugar con un 44%.



Por franjas de edad



Los jóvenes españoles menores de 35 años son los que se muestran más positivos a la hora de emprender. Según los datos del estudio, el 47% de los jóvenes se ve creando su propio negocio.



El emprendedor ¿nace o se hace?



Esta es una de las cuestiones que tratan de resolver en este estudio. Según revelan los datos, un 59% de los encuestados cree que puede ser educado para ser emprendedor, frente al 35% que piensa que ser emprendedor es algo innato y difícil de aprender.



Por otro lado, el 64% de los hombres confían en el aprendizaje del emprendimiento frente al 55% de las mujeres. En cuanto a la formación para fomentar el emprendimiento, los españoles apuestan por los programas formativos realizados por organizaciones sin ánimo de lucro, cámaras de comercio o programas gubernamentales, así aquellos impartidos por universidades, escuelas o aceleradoras y otras organizaciones similares.



Asmismo, el 36% de los españoles considera ser innovador y creativo algo fundamental a la hora de educar sobre esta materia.