Ocio, visitas a familiares y amigos

Esta Navidad se producirán más de 10,5 millones de desplazamientos

Un 40% de los españoles ‘vuelven a casa’ por Navidad, hace turismo o viajan por motivos laborales, lo que supondrá más de 10,5 millones de desplazamientos a otras ciudades durante las fiestas y un medio millón de viajeros más respecto a 2013, según un estudio realizado por Travelgenio.

Esta Navidad se producirán más de 10,5 millones de desplazamientos Países europeos, nacionales y transnacionales Imagen: Trecebits
  • linkedin
  • google+

La tercera edición del ‘Estudio de Satisfacción y Tendencias de usuarios de Aerolíneas’, refleja que el 40% de los españoles prevé viajar a otra ciudad entre el 19 de diciembre y el 7 de enero para celebrar las fiestas navideñas.

Destinos

Madrid (26,9%) y Cataluña (24,7%), son las ciudades que recibirán al mayor número de visitantes. Sin embargo, el País Vasco (9%) y Andalucía (45%), son los destinos menos elegidos por los viajeros.

A nivel internacional, los vuelos a los países europeos son el destino elegido (37%), mientras que los nacionales suponen el 24,1% y los transnacionales se sitúan en un 21,45.

Motivos

Tres son los motivos por los cuales los españoles se trasladan de sus lugares habituales, por este orden:

1-Ocio y turismo (45,8%).

2-visitas a familiares y amigos (25,8%).

3-Motivos laborales (17,9%).

Viajeros

El perfil del viajero, es de género masculino en la mayoría de los casos, de una edad comprendida entre los 41 y 55 años, con estudios universitarios y que trabajan por cuenta propia y, lo hacen en pareja o en solitario, siendo el porcentaje similar, se desprende del estudio.