Gestha sospecha de Montoro

¿Está filtrando información la Agencia Tributaria a Montoro?

Carlos Cruzado, presidente de los Técnicos de Hacienda (Gestha), ha manifestado sus sospechas sobre que exista una “nueva” trama en la que podría estar implicado el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro al que la Agencia Tributaria le podría estar filtrando información.     

Gestha sospecha que síLa Agencia Tributaria podría estar filtrando información a Cristobal Montoro, ministro de Hacienda
  • linkedin
  • google+

En este sentido, Cruzado asegura que “es dudoso” que el ministro de Hacienda pueda tener acceso a determinados datos.

"Desde luego, ha habido filtraciones y todo apunta a que puede ser la Agencia Tributaria de donde han surgido las mismas", aunque "esto habría que demostrarlo", ha explicado Cruzado durante la celebración del XIV Congreso de la organización, un acto donde el presidente de Gestha ha manifestado su opinión respecto a la publicación de los datos fiscales de Juan Carlos Monedero y sobre otros temas relacionados con la familia Pujol.

Asimismo, según Cruzado el ministro de Hacienda “está utilizando de alguna manera esa información que sale de la Agencia Tributaria". Por otro lado, Cruzado asegura que la única persona autorizada a tener acceso a esos datos es Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda, que también ostenta el cargo de presidente de la Agencia Tributaria.

"Ferre sería la máxima autoridad que podría conocer estos datos y que estaría sometido al deber de secreto y de sigilo”, señala Cruzado, quien también ha mostrado su malestar por no poder acceder a Montoro para poder expresarle su descontento. "Ni siquiera acusa recibo de las peticiones de reunión", apunta Cruzado.

Por otro lado, otra acusación recaía sobre Montoro el pasado 11 de febrero, cuando la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) acusaba al ministro de Hacienda de utilizar las instituciones del Estado “con fines partidistas”, además de no cumplir con sus obligaciones para luchar contra el fraude fiscal.