Espinela es uno de los proyectos de la edición 2014 de Lanzadera

Espinela apuesta por ser el 'atelier' del calzado

Un calzado artesano, de diseño, de calidad y con carácter internacional es la apuesta de Espinela, una joven marca española que busca expandir el concepto atelier, “muy extendido en moda, pero no en calzado”,  explica Laura Espinosa, cofundadora y directora de ventas y desarrollo de negocio de Espinela.

Espinela apuesta por el concepto de atelier para introducirse en el sector del calzado Espinela
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“La idea es recuperar la artesanía. Ofrecer un producto de diseño y con mucha calidad, capaz de competir a nivel internacional con las grandes marcas”, apunta Espinosa, quien junto a sus dos hermanas Yolanda y Beatriz han apostado por el concepto atelier para desarrollar su negocio.



Un atelier o taller en español es aquel lugar en el que el artesano y el cliente se encuentran de una manera directa, permitiendo una atención personalizada que enriquezca su experiencia de compra.



En este sentido, según nos explica Espinosa, existe un grupo de consumidores que reclaman una mayor personalización, cansados del mass market (mercado de masas).



Cada vez más gente busca ese producto diferente, que se note que ha habido una dedicación especial. Buscamos una conexión con la clienta, que sea ella la que elija lo que quiere ponerse, que no se lo imponga la marca”, señala nuestra entrevistada.



La idea fundamental que se encuentra detrás de Espinela es precisamente ofrecer al consumidor lo que está buscando. Ofrecer un servicio de personalización que adapta el calzado a cada clienta, cambiando los materiales, los colores … además de existir la posibilidad de adquirir medias tallas o números fuera de lo corriente.



“También existen personas que por ejemplo tienen medio número más en un pie que en otro. Hay muchas particularidades y lo que queremos es cubrir todas esas necesidades”, comenta Espinosa.





Actualmente Espinela cuenta con un atelier en Valencia, donde también están siguiendo el programa de aceleración de Lanzadera. Sin embargo, uno de los objetivos inmediatos de la compañía es abrir en más puntos de España, para posteriormente dar el salto internacional.



En cuanto a Lanzadera, haber sido seleccionados por esta aceleradora ha sido un hecho clave para el arranque del proyecto, confiesa Espinosa.



“Por una parte es una fuente de financiación que te permite hacer muchísima cosas que de otra manera no podrías. A nivel financiero han sido un gran apoyo, además de la formación y asesoramiento profesional. Es una oportunidad única. Nos está sirviendo mucho para construir una empresa desde cero pero con las bases sólidas”, apunta nuestra protagonista.



Asimismo, esta marca de calzado ha comenzado muy bien su andadura, y es que ya saben lo que es triunfar después de su exitosa colaboración con Alvarno en la Mercedes Benz Fashion Week, de la que Álvaro Castejón y Arnaud Maillard (diseñadores de Alvarno) ganaran el Premio L’Oreal al Mejor Diseñador.



En este sentido, Espinosa nos habla de que las colaboraciones y el networking son fundamentales en la moda.



“Al final la unión hace la fuerza. Este es un sector complicado y hay muchas sinergias que podemos utilizar. Muchas veces nos dirigimos a objetivos similares y entre todos nos podemos apoyar muchísimo. Crear marca España juntos es muy importante y deberíamos promocionarlo más”, sentencia.