Asegura que el país centroamericano es “un objetivo de enorme importancia”

Esperanza Aguirre busca talento para Seelinger y Conde en República Dominicana

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, busca talentos en la República Dominicana para la empresa para que trabaja, Seelinger y Conde. La República Dominicana es "un objetivo de enorme importancia" para esta compañía española de cazatalentos, según aseguró en Santo Domingo la propia Aguirre en una rueda de prensa en la que representó a su empresa.

Esperanza Aguirre busca talento para Seelinger y Conde en República DominicanaEsperanza Aguirre busca talento para Seelinger y Conde en República Dominicana
  • linkedin
  • google+

"Este país que lleva años creciendo al 6 por ciento acumulativo anual, que tiene un sistema político estable desde hace 50 años y que tiene muchas empresas familiares para nosotros, es un objetivo de enorme importancia", apuntó Aguirre, presidenta del Consejo Asesor de Seeliger y Conde.

Los directivos de la compañía se encuentran en la República Dominicana para abrir su mercado en la región. En este sentido, el próximo jueves inaugurarán una oficina en San Juan de Puerto Rico, que cubrirá el área del Caribe. "Nosotros queremos ser los número uno en el proceso de búsqueda de talentos en los países de habla hispana", manifestó el presidente de la compañía, Luis Conde.

Explicó que se dedican a descubrir el talento interno en las organizaciones, muchas veces escondido porque los jefes no lo dejan sobresalir, y si no lo encuentran dentro lo buscan fuera.
Conde subrayó que lo primero que valoran en las personas es la actitud, luego los valores, los cuales tienen que encajar con la empresa en la que se trabaja, y por último el conocimiento.

"El 80 por ciento del éxito está en la actitud. El conocimiento es necesario pero no es suficiente", sostuvo. Los directivos dijeron que ya se están haciendo visitas a los principales grupos familiares del país y otros, y aseguraron que no llegan de nuevos porque han trabajado ya en proyectos de enorme calado con compañías dominicanas.

"Venimos a hacer un servicio de consultoría de recursos humanos más sofisticado y más profundo", dijo Eduardo Rabassa, socio responsable en EE.UU.

Luis Conde se mostró contrario a las críticas que sostienen que en España se está descapitalizando el talento porque se va con la crisis al no encontrar trabajo, y se mostró partidario de que "tendría que ser obligatorio dentro del programa de estudios de una carrera universitaria ir fuera".

"En el mundo hay países con demanda neta de talento y países que sobra, España está clarísimo que en este momento hay una situación de exceso de talento", agregó. 

Aguirre tiene previsto, durante su estancia en el país, que concluye el miércoles, reunirse con el presidente dominicano, Danilo Medina, así como con empresarios locales y españoles.