Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

España sólo necesita 11 meses para batir el récord anual de turistas

España sólo necesita 11 meses para batir el récord anual de turistas

La Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), que elabora el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, recoge que en el mes de noviembre 3,4 millones de turistas extranjeros visitaron el territorio nacional, con un crecimiento del 2,9% respecto al mismo mes de 2013.

Con esta cifra, España suma más turistas de fuera de nuestras fronteras de los registrados durante todo el año 2013. Los británicos han sido el grupo de turistas extranjeros más numeroso este año, con 14,3 millones de visitantes; un 4,9% más, seguidos de los franceses, que crecen un 11,6%, hasta los 10 millones de turistas.

En tercera posición están los ciudadanos alemanes, con 9,9 millones y un aumento del 6%, mientras que el cuarto puesto lo ocupan los países nórdicos, que también crecen, en este caso un 4,3% hasta 4,6 millones de personas hasta noviembre. En quinta posición se sitúan los turistas italianos, que alcanzan los 3,4 millones de visitantes, un 14,7% más.

Cataluña lidera el turismo extranjero

Cataluña volvió a ser la comunidad autónoma con mayor número de turistas extranjeros recibidos. Esta autonomía captó 15,9 millones de visitantes, con una incremento del 7,3%. Canarias fue el segundo mayor destino, con 10,4 millones de visitantes, un 9,2% más; seguido por Baleares, que crece un 2,7% hasta noviembre.

José Manuel Soria, ministro de Turismo, explicó que la previsión para final de año está en alcanzar los 64 millones de visitantes extranjeros. Soria también adelantó que se espera una buena evolución del sector turístico para este invierno, así como para el ejercicio de 2015.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta