Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

España, quinto país en licitaciones de la U.E.

España, quinto país en licitaciones de la U.E.

Las licitaciones públicas activas en nuestro país han llegado a alcanzar los 8.000 millones de euros, una cifra que es la quinta más alta de la UE, según el informe realizado por el motor de búsqueda de licitaciones y oportunidades de negocio a nivel mundial.

Los sectores que tienen mayor inversión en licitaciones son el servicio para el repostaje de aeronaves, de 496 millones de euros en una licitación, el servicio de explotación de aeropuertos con la misma cantidad e igualmente para el servicio de control del tráfico aéreo. Los servicios de ambulancia, con 235 millones de euros en 24 licitaciones, servicios de limpieza de edificios con 217 millones, servicios varios de reparación y mantenimiento con 155 millones, de limpieza con 147, 5 millones, barridos de calles con 129 millones y de vigilancia con 123 millones.

Datos importantes

Si observamos los datos de las comunidades autónomas, las que tienen más importes de licitaciones son:

  • Cataluña con 747 millones de euros
  • Andalucía 178 millones de euros
  • Madrid 152 millones de euros

Según el consejero delegado y fundador de Tender, Diego Soro, son unos datos bastante reveladores y de gran transparencia a la hora de ejecutar las licitaciones, un sector que ha aumentado en eficacia en gran parte gracias a esta herramienta, que hace posible que las empresas españolas participen en concursos públicos internacionales y fomentar que puedan expandirse a otros mercados.

El total de licitaciones en Europa es de 126.000 millones de euros. A la cabeza está Francia con 32.000 millones de euros, seguida por Italia con 31.000 millones, Irlanda 30.000 millones y Grecia con 9.600 millones.

El informe además ha señalado que las inversiones más grandes en Europa están concentradas en los productos farmacéuticos con 20.150 millones de euros, servicios de telecomunicaciones 2.250 millones, calefacción urbana 1.600 millones, red de telecomunicaciones 1.600 millones de euros, e instalaciones eléctricas para vías férreas con 1,.450 millones.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta