Mejor destino y mejor chef

España, número uno del turismo gastronómico

España lidera el ranking europeo de destinos atractivos por su oferta gastronómica según el informe 'Food Tourism 2014', en el que se desvela que las experiencias culinarias son un elemento clave para los viajeros.

España, número uno del turismo gastronómico San Sebastián/ Foto:Gustavo Olaizola
  • linkedin
  • google+

El 82% de los profesionales consultados en este estudio valoró España como destino atractivo por su oferta gastronómica, por delante de Reino Unido (73%), Italia (61%), Francia (60%) y Alemania (55%).

Sobre la percepción de un destino entre los viajeros españoles en función de la oferta gastronómica, la mitad de ellos considera que la comida y el vino afecta a la imagen de un destino, por encima de los viajeros franceses (44%), alemanes (41%), británicos (39%) e italianos (37%).

Dentro de cada mercado se ha identificado las regiones más conocidas por su gastronomía, en el caso de España, País Vasco se alza como el mejor destino gastronómico y el chef Martín Berasategui como el más popular.

Tras País Vasco, los destinos que más llaman la atención de los viajeros españoles en cuanto a gastronomía son Tailandia, Barcelona, Galicia, Argentina, India y Estados Unidos.