Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

España, entre los mejores países del mundo para invertir

España, entre los mejores países del mundo para invertir

Asimismo, también destaca que dos tercios de las empresas volverán a los niveles de pre-crisis en términos de inversión extranjera directa en 2016. En la lista del ranking Reino Unido se posiciona en tercer lugar, siendo el país europeo mejor clasificado en la 15ª edición del FDI Confidence, Connected Risks: Investing in a Divergent World’.

Según indica Paul Laudicina, fundador del índice y presidente de A.T. Kearney, «los inversores quieren dejar atrás definitivamente la última crisis financiera y empezar a fijarse en nuevos destinos para el capital”

Laudicina es de los que piensan que, pese a la incertidumbre de los mercados y la economía, las cifras apuntan a que hay un interés restaurado en las inversiones extranjeras. Asimismo, apunta que “con la visión y el análisis estratégico adecuados, no faltarán oportunidades mundiales para quienes sepan dónde mirar”.

Ejemplos de inversiones extranjeras

  1. La compra por parte de Vodafone del Grupo Corporativo Ono, que costó 10.000 millones de dólares, con el objetivo de ofrecer paquetes de servicios y potenciar su competitividad en nuestro mercado.

  2. La fusión de Jazztel, operador español de banda ancha, con el francés Orange, a un precio de 3.260 millones de dólares.

A.T. Kearney asegura que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha puesto en marcha “con éxito” diversas medidas para conseguir captar a inversores. Ejemplo de ello son las reformas del mercado laboral de 2013 y las tributarias de 2015.

Por otro lado, A.T. Kearney afirma que las previsiones de crecimiento son “prometedoras” y podrán verse mejoradas por el tipo de cambio y el precio del crudo.

Estados Unidos, el mejor país para invertir

Este informe destaca a Estados Unidos como mejor país para la inversión extranjera. De hecho, el 46% de los encuestados se manifiestan más optimistas sobre su economía en comparación con 2013, mientras que el 46% prevé un incremento del PIB del 3,6% en los próximos tres años.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta