Nuestro país está en la posición 33 del ranking ‘Doing Business’ del Banco Mundial

España escala 20 puestos en el ranking de regulación empresarial

España subió casi 20 puestos, del 52 del año pasado al 33, en el nuevo informe "Doing Business: más allá de la eficiencia", elaborado por el Banco Mundial (BM) para analizar el clima empresarial en el mundo.

España escala 20 puestos en el ranking de regulación empresarialEspaña escala 20 puestos en el ranking de regulación empresarial
  • linkedin
  • google+

Entre los avances registrados por España, el organismo internacional destaca las medidas "tomadas para facilitar la apertura de un negocio a través del sistema electrónico que vincula a varias agencias públicas y simplifica así el registro".

Asimismo, las autoridades españolas han "agilizado" la transferencia de propiedad mediante la rebaja del impuesto sobre este área, y ha hecho que el pago de los impuestos sea menos costoso para las compañías.

Por último, según el reporte, se ha "facilitado" el proceso de declaración en suspensión de pagos de las empresas y se ha hecho más "público".

Respecto a los socios europeos, España figura por detrás de Finlandia (9), Irlanda (13), Alemania (14), Portugal (25) o Francia (31); y por delante de Bélgica (42), Italia (56) o Grecia (61).

Según el informe, que se lanzó por primera vez en 2002, Portugal es el país de la región que más regulaciones ha aprobado desde 2005 con 26, seguido por la República Checa y Polonia con 25 cada uno.

El informe mantiene a Singapur, Hong Kong, Nueva Zelanda, Dinamarca y Corea del Sur como los cinco países con regulaciones más favorables para realizar negocios en el mundo.

Destaca además a las diez economías que más han avanzado en este ámbito: Tayikistán, Benín, Togo, Costa de Marfil, Senegal, Trinidad y Tobago, República Democrática del Congo, Azerbaiyán, Irlanda y los Emiratos Árabes Unidos.

"Doing Business" se centra en las regulaciones aplicables a las pequeñas y medianas empresas locales en una decena de áreas durante su ciclo de vida.