Estados Unidos lidera el listado

España es el séptimo país que más 'spam' envía del mundo

España es el séptimo país en el ranking de países emisores de fuentes de ‘spam’ (correo no deseado) del mundo, según la compañía especializada en soluciones de seguridad Kaspersky Lab. De esta manera, entra a formar parte del ‘top 10’ de países fuentes de ‘spam’ por detrás de EE.UU (16,71%), Rusia (5,93%), China (5,53%), Vietnam (4,92%), Alemania (4%) y Argentina (3,55%).

Ocupa el séptimo lugarEspaña es el séptimo país en el ranking de países emisores de fuentes de ‘spam’ según Kaspersky Lab
  • linkedin
  • google+

España se sitúa en séptimo lugar con un 3,2% del total de ‘spam’, subiendo así varias posiciones en 2014. Lo mismo ha ocurrido con otros países como Alemania (4%) y Francia (2,55%) frente a otras dos naciones, que pasan del segundo y tercer lugar al 13 y 14, como es el caso de Corea del Sur con un 2,22% y Taiwán con 1,99%.

Según Kaspersky, los ‘spammers’ en 2014 se han beneficiado de varias noticias internacionales de relevancia, como son las Olimpiadas de Invierno, la epidemia de ébola y el Mundial de Fútbol de Brasil.

Sin embargo, la cantidad de mensajes de ‘spam’ disminuyeron en 2014 en un 2,8% en comparación con el ejercicio anterior. Según las previsiones de la compañía especializada en soluciones de seguridad, este 2015 será el año en el que se sustentará la tendencia a la baja del ‘spam’ publicitario frente a la subida del ‘spam’ fraudulento y malicioso.

Asimismo, también habrá un crecimiento del número de mensajes y notificaciones falsificadas, en los que los ‘ciberdelincuentes’ utilizan “trucos” como, por ejemplo, añadir adjuntos con extensiones poco comunes como es el caso de '.arj' o '.scr'.

Mensajes escondidos tras un email

El ‘spam’ móvil, aquellos mensajes que parecen ser un email enviado desde un dispositivo móvil, están incrementando en “popularidad”. Desde Kaspersky apuntan a que este tipo de mensajes poseen en común un texto muy corto además de una firma que pone ‘Enviado desde mi iPhone’.