Valencia acogerá el 5 y 6 de noviembre el congreso tecnológico EmTech, donde se debatirá sobre el papel de la tecnología en la música

España, epicentro de la tecnología musical europea

España, además de ser actualmente el epicentro mundial del deporte, la gastronomía y el turismo, también lo es de la tecnología musical, o por lo menos a escala europea, según nos aseguró Stephen Webber, Director de Innovación en Tecnología Musical en el Berklee College of Music Valencia y ponente en EmTech España 2013.

España, epicentro de la tecnología musical europeaEspaña, epicentro de la tecnología musical europea
  • linkedin
  • google+


Cuando le preguntamos a Webber la razón por la cual el Berklee College of Music decidió abrir en España, y más en concreto en la ciudad de Valencia, su único campus fuera de Boston, éste nos contestó que era la opción más obvia por diferentes motivos.



Webber hizo especial hincapié en la localidad de Valencia como un sitio estratégico donde asentarse, y más específicamente habló de la zona de influencia de la Ciudad de las Ciencias y las Artes, un complejo que para este tecnólogo representa “absolutamente” los que quieren hacer.



“Tratamos de coger las artes y las ciencias y ponerlas juntas, para mostrarle al mundo que la gente de estas áreas pueden maridar perfectamente”, explicó Webber, que según su experiencia, todos los estudiantes que vienen de fuera se quedan “deslumbrados” por la arquitectura y por la atmósfera de este recinto científico-cultural.



Valencia es el lugar perfecto para que música y tecnología se encuentren”, aseguró este profesor americano y amante de nuestra tradición musical, quien considera que en esta ciudad mediterránea también existe una “fantástica comunidad musical”.



Hay que reseñar que el Berklee College of Music es uno de los centros educativos musicales más importantes y más reconocidos del mundo. El campus de Valencia cuenta con alumnos de unas 37 nacionalidades, mientras que el de Boston se dispara hasta casi las 70. Es sorprendente que entre todo el alumnado, sólo haya cinco o seis estudiantes españoles en el centro de Valencia, lo que demuestra el marcado carácter internacional del Berklee College.



Para finalizar nos habló de la herencia musical tan rica y diversa de los pueblos mediterráneos, además de valorar la cercanía que existe con Ibiza, “donde está toda la escena musical electrónica”.



Es un sitio perfecto para asentarnos”, sentenció Webber.