España, entre los países más económicos para vivir de Europa

Los datos sorprendentes dejan en buena lugar a nuestro país

España, entre los países más económicos para vivir de EuropaEspaña, entre los países más económicos para vivir de Europa
  • linkedin
  • google+

Aunque a muchos les pueda parecer mentira, vivir en nuestro país es un 11% más barato que en otros países como Alemania, Reino Unido o Irlanda. El coste de la vida en España asciende a 818 euros al mes, frente a los 920 euros que cuesta vivir en otros países europeos.

Estos datos salen de un análisis de SportaHome, que ha analizado el coste medio mensual de siete países europeos. La firma ha recogido lo que se gasta de media en el alquiler de un apartamento, los gastos extra, el precio del abono transporte y el del gimnasio, así como el precio que cuesta tomar una cerveza.

Coste del alquiler

En la mayoría de los parámetros que se analizaron, las diferencias son palpables, con excepción del coste del alquiler. Por lo general, la renta de un apartamento tipo de hasta dos habitaciones en el centro de una ciudad suele estar sobre los 600 euros al mes. En España son 622 euros al mes y es el tercer país con el alquiler más caro de Europa, aunque las diferencias son pequeñas con los otros países que le siguen como Alemania o Francia.

Gastos extra en el piso

Un piso además tiene otros muchos gastos, no solo el alquiler. El pago de la luz, el agua o el gas suele conllevar un coste medio de unos 161 euros en Europa. En este sentido Alemania es el país más caro, con un gasto requerido de 218 euros, frente a los 115 euros que se debe pagar en nuestro país para cubrir este tipo de necesidades. Nuestro país es el más barato de los que se han analizado en este aspecto.

Coste del transporte

El coste en cuanto a desplazamiento es otro aspecto que se debería tener en cuenta para poder ver el gasto medio que supone a una persona vivir en un país. Aquí las diferencias también son importantes.

El país que tiene el abono transporte más barato es Italia, que tiene un coste de 35 euros al mes. Un 40% más económico que la media de países europeos (59,13 euros) y un 65% más económico que el país más caro que es Irlanda. España es el segundo país donde es más barato con un coste mensual de 43 euros.

Artículos de ocio

España es la opción más barata para tomarse una cerveza. Las cañas de medio litro cuestan de media unos dos euros en nuestro país. La opción más económica de tomarse una cerveza. Esto es un 48% más barato que en el resto de países europeos. Los lugares donde sale más caro son Irlanda y Francia, que una cerveza cuesta 5 euros.

En cuanto al gimnasio, cuesta 36 euros, solo sale más barato en Bélgica y Alemania, con un precio de 29 euros de media.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.