Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

España, el segundo país de la UE con más paro

España, el segundo país de la UE con más paro

Si bien el paro se ha reducido en España en un 1,9% respecto al mismo mes de 2013, los procentajes españoles siguen muy por encima de la media comunitaria que se encuentra en el 10%.

En este sentido, según Eurostat la cifra de parados en España en noviembre fue de 5,46 millones, 30.000 empleados más que los registrados al término del mismo mes del año anterior. A nivel comunitario la cifra total de desempleados asciende a 24,423 millones, de los que 18,394 millones corresponden a los países del euro, excluyendo a Lituania.

En cuanto a los países miembros de la UE con menores tasas de desempleo destacan Austria (4,9), Alemania (5%), Malta y República Checa (5,8%), mientras que en el extremo opuesto se encuentran Grecia y España.

Por otro lado, destacar también que de los 28 Estados miembro 22 han conseguido reducir sus niveles de paro respecto a noviembre de 2013. En este sentido, y a pesar de seguir liderando la clasificación de los países con más desempleo, tanto España como Grecia experimentaron las bajadas más significativas.

Asimismo, las tasas de paro masculino y femenino en la UE se mantienen bastante parejas. Mientras que el 9,9% de los hombres se encuentran inactivos, las mujeres empeoran este porcentaje en sólo un 0,3%.

Si hablamos del paro juvenil, España vuelve a estar a la cabeza con una tasa del 53,5%, la más alta de toda la Unión Europea.

Inflación

Respecto a la inflación, la tasa en la zona euro en diciembre descendió un 0,2 respecto al mismo mes de 2013, lo que representa el primer dato negativo desde octubre de 2009.

Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta