España, el país que más alquila en Europa

En la Unión Europea, nuestro país es la nación donde existe un menor tanto por ciento de la población que habita casas propiamente, con una cifra del 33,1 por ciento

España, el país que más alquila en EuropaEspaña, el país que más alquila en Europa
  • linkedin
  • google+

Esto da como resultado que España es donde más personas ocupan pisos, en un porcentaje del 66,5 por ciento del total.

Letonia tiene también parecido porcentaje, un 65,1 por ciento y le siguen Lituania con un 58,4 por ciento y Grecia con un 56,9 por ciento. Los países donde más personas ocupan casas son Reino Unido con un 84.1 por ciento, Croacia con un 80.8 por ciento, Bélgica con un 77.6 por ciento, Países Bajos con un 77,1 por ciento, Chipre con un 72.7 por ciento y Eslovenia con con el 70.3 por ciento.

En términos generales, la mayoría de la Unión Europea tiene unas estadísticas que favorecen a los que habitan en casas, pues suelen ser más que los que viven en pisos en la mayoría de las naciones. Un 59,3 por ciento viven en casas y un 40 por ciento lo hacen en pisos.

Si hablamos de propiedad, el 78,8 por ciento de los españoles son dueños de la casa donde viven, una cifra más alta que la media de la Unión Europea, que es de un 70.1 por ciento. El 21, 2 por ciento de los ciudadanos en España vive de alquiler, un número inferior a la media de la Unión que asciende a un 29,9 por ciento.

Las tasas más altas de personas que tienen la propiedad de los inmuebles donde viven se han verificado en Rumanía, con un 96.1 por ciento, Eslovaquia con un 90.3 por ciento, Lituania con el 89.9 por ciento y Croacia con el 89.7 por ciento.

Las naciones que más personas viven en alquiler, son Alemania con un 52,5 %, Austria con un 57, 2 por ciento, Dinamarca con un 63, 3 por ciento, Reino Unido con un 64,8 por ciento y Francia con un 65, 1 por ciento.

Estos datos dejan un pensamiento, los países en su mayoría que más viven en alquiler son los que cuentan con un mayor nivel de vida y algunos de los países con menores rentas de la zona euro tienen en su mayoría la vivienda en propiedad. ¿Cuáles pueden ser las razones para estas diferencias de porcentajes tan considerables?

La pregunta es buena, quizás hay un mayor apego a la propiedad por motivos culturales o por esa seguridad que entraña el ser propietario de una vivienda. Los países más ricos quizás tengan menos problemas en cuanto a la seguridad y optan por tener viviendas en alquiler, además en los datos, también tenemos que tener en cuenta la elevada inmigración en países como Alemania o Reino Unido que induce a pensar que la mayoría de los extranjeros que allí trabajan optan por el alquiler.

Está claro que, tanto alquilar como tener una vivienda en propiedad tiene sus cosas buenas como sus cosas malas. Cada persona sabe lo que le conviene, si puede permitirse o no comprar una casa o si prefiere vivir con la libertad de poder irse a otro sitio en caso de que cambie el trabajo o necesite trasladarse a otra ciudad por la razón que sea. La economía parece que lentamente ha pasado los peores momentos, esperemos que esta larga crisis sirva para que, al menos, pensemos más de una y de dos veces cual es el régimen que más nos conviene para que podemos vivir de una manera u otra, pero sin que tengamos que pasar por situaciones tan tristes como nos ha enseñado la crisis que se pueden llegar a pasar.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.