Exigencia de la UE

España deberá triplicar el consumo de biocarburantes antes de 2020

España no alcanza los objetivos fijados por la legislación comunitaria sobre el uso de biocarburantes, por lo que deberá triplicar su consumo al encontrarse un 20% por debajo de la media de la Unión Europea. 

España deberá tomar medidas adicionales para triplicar el consumo de biocarburantesPara alcanzar los objetivos de la UE en 2020
  • linkedin
  • google+

La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) realiza esta consideración, basándose en un informe efectuado por el Grupo de Economía Energética de la Universidad Tecnológica de Viena, sobre las previsiones de cumplimiento de los objetivos de energías renovables para 2020.

Los expertos, señalan desde Europa Press, que España sólo conseguirá el objetivo comunitario si adopta medidas adicionales a las que actualmente están en vigor, respecto a los biocarburantes.

Según el estudio, para alcanzar los objetivos de renovables de 2020, el consumo de biocarburantes en España, debería situarse en 33,6 teravatios hora (TWh), es decir, en casi 2,9 millones de toneladas de petróleo (tep).

Para ello, señalan desde APPA, sería necesario triplicar el consumo de biocarburantes previsto para 2014, que apenas superará las 900.00 tep, antes de considerar que este objetivo “estaría perfectamente al alcance de la industria española con la capacidad productiva ya instalada”, de 4,3 millones tep.

“Esta previsión pone de manifiesto la necesidad de que el Ministerio de Industria, comience a incrementar ya para el 2015 los actuales objetivos y establezca una senda de crecimiento progresivo de los mismos, que permita alcanzar las metas de renovables de 2020”, aseguran.