Le adelantan por poco Sudáfrica, Singapur y Hong Kong

España, al filo de ser el primer país del mundo en el uso de WhatsApp

Sudáfrica, Singapur y Hong Kong, ocupan los primeros puestos del mundo en el uso de Whatsapp, seguidos de España, que con una cuota de participación del 70% entre los usuarios de telefonía móvil ocupa el cuarto lugar, según indican desde la consultora de PwC Strategy.

España al filo de ser el primer país del mundo en el uso de WhatsAppEspaña al filo de ser el primer país del mundo en el uso de WhatsApp
  • linkedin
  • google+

A pesar de no estar entre las tres primeras, España está muy cerca de la cabeza del ranking. En Sudáfrica esta app es utilizada por el 78% de los usuarios de telefonía móvil, mientras en Singapur son 72% y, en Hong Kong el 71%.

El socio de la consultora en España, José Arias, indica que España está muy por delante en el uso de Whatsapp que alguno de sus vecinos europeos, como es el caso de Italia, con una penetración del 62%, de Reino Unido, con un 34% o de Francia, con sólo el 6%.

Asimismo, Arias ha comentado que parte de la presión que sufren las operadoras de telecomunicaciones, en la actualidad, es debida al auge de servicios paralelos de mensajería de voz, como las aplicaciones o servicios digitales, conocidos como Over The Top (OTT).

En España, según un informe realizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC), los españoles son los europeos que más utilizan este tipo de mensajería, a lo que añaden que el 98% de los dispositivos móviles tienen instalado el WhatsApp.

Esto explica que en España esté aumentando su uso a un nivel muy superior que en otros países.

Según el informe, el  51,5% de los usuarios españoles usa diariamente los servicios ‘Over the top’ - aquellos en los que las operadoras no están involucradas de forma directa, como WhatsApp - y el 83% de los poseedores de smartphones lo hace al menos una vez por semana. Los holandeses, segundos en esta clasificación, no pasan del 67%.