EsLife revoluciona el mercado de los profesionales independientes

EsLife revoluciona el mercado de los profesionales independientes


El usuario especificará la tarea a realizar y recibirá varias ofertas de los colaboradores de EsLife, pudiendo elegir la que más se adapte a los criterios requeridos. Una vez se haya completado el servicio, el usuario podrá valorarlo, publicando comentarios sobre éste, que ayude al resto de la comunidad EsLife a elegir al profesional que más se adecúe a lo que están buscando.


La falta de información en internet de este tipo de servicios fue el detonante para que Richard Gracia decidiera llenar este vacío con una plataforma de las características de EsLife.


“Nos dimos cuenta de que hay muchas carencias a la hora de buscar y elegir profesionales para resolver problemas de servicio doméstico. En muchas ocasiones nos toca esperar o incluso nos cobran más de lo previsto por este tipo de servicios”, explica Gracia. Asimismo, esta web también resulta muy útil para los profesionales, a los que les facilita el contacto con posibles nuevos clientes. “Ahí es donde actúa EsLife”, añade Gracia.


¿Cómo lo hacen?


Aportando soluciones a todos esos problemas. A diferencia de otras plataformas, con EsLife solucionas el problema con una sola interacción, en menos de 3 minutos ya sabes quién te lo va a hacer, cuándo te lo va a hacer y dónde te lo va a hacer. En esto somos únicos”, argumenta Gracia.


Además de contar con la garantía de un servicio rápido, seleccionan a los profesionales “bajo supervisión” del propio equipo de EsLife, siendo todos ellos “entrevistados y valorados” antes de incluirlos en la plataforma.


En ese sentido, el cliente puede sentirse tranquilo ya que, según el CEO de EsLife, controlan “todo el servicio de principio a fin, cerciorándonos de que el cliente paga el precio justo por ese servicio sin cobrarle sobrecargos”. Es más, si el cliente no está satisfecho le devuelven el dinero.


Para el profesional “tenemos otra serie de ventajas”, asegura Gracia. “Hemos implementado en tecnología en cuanto a localización y posicionamiento y eso les permite optimizar sus costes y por tanto ofrecer mejores precios”.


Conoce el modelo de negocio


Al actuar como intermediario, EsLife facilita y coordina todo el proceso, desde la selección del profesional hasta el mismo pago del cliente, “capturando la necesidad de cada usuario ofreciéndole el profesional que necesita”, incide el empresario. Por cada transacción, EsLife se queda entre un 15% y un 20% de comisión


“A diferencia de nuestros competidores, controlando toda la transacción y tratando directamente con el cliente, le podemos ofrecer una serie de ventajas que garantizan que él mismo recurra de nuevo a nuestros servicios”, asegura.


El trato directo con el cliente es uno de los puntos fuertes del negocio, pero también se consideran “innovadores” al haber desarrollado el primer carrito de servicios de España, que consiste en conocer “qué profesional será el encargado de realizar el servicio, la hora y la fecha en la que se llevará a cabo, el precio final y el lugar donde se va a desarrollar”.


También han desarrollado un servicio de packs que permite realizar un proceso de compra “mucho más sencillo para aquellos clientes que no quieren complicarse”, o lo que es lo mismo, hacer una compra ‘en masa’ de varios en servicios en conjunto.


«Hemos sido innovadores al desarrollar el primer carrito de servicios de España. Esta innovación es la que nos permite ofrecer ya directamente al profesional adecuado y que ya el cliente sepa desde un primer momento cuánto va a pagar por ese servicio, quién se lo va a realizar y cuando y donde».


Un mercado que mueve millones


Tan sólo en España, el mercado del sector hogar movió más de 9.900 millones de euros en 2011 “y ha seguido creciendo”, comenta Richard. Al ser un mercado “enormemente fragmentado” permite aglutinar todo tipo de servicios. Sin embargo, según este empresario asegura que existe la necesidad “de invertir mucho más en desarrollo” en este determinado sector.


La recompensa de un trabajo bien hecho


  • Más de 800 servicios demandados en las últimas semanas.


  • Un total de 2.500 clientes están “satisfechos”.


  • Hay un total de 3.500 profesionales registrados en la plataforma


  • El negocio ya presume de haber superado los 45.000 mil euros en ventas.


¿Cuáles son sus próximos planes?


En la actualidad ofrecen servicios de profesionales en las ciudades de Madrid, Valencia y Barcelona, esta última recientemente incorporada a la plataforma. En las próximas semanas presentarán el negocio en Sevilla, Málaga, Bilbao y Zaragoza, y el resto de ciudades “para finales de año”, explica Gracia.


El 2015 será el año de la internacionalización para esta empresa, puesto que pretenden lanzar una plataforma nativa para aplicaciones móviles además de darse a conocer fuera de las fronteras de nuestro país. “Esperamos estar consolidados en ventas alcanzando los seis millones de euros”, añade.


¿Sus objetivos?


“Posicionarnos como referente para los usuarios a la hora de buscar, elegir y contratar profesionales de confianza”.

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