La red de business angels de Esade ha invertido más de 4 millones de euros

Esade Ban invierte en doce proyectos de tecnologías verdes

Doce proyectos del sector de las tecnologías verdes han obtenido financiación por valor de 4.315.000 euros a través de Esade Ban, la red de inversores privados promovida por el Club de Emprendedores e Inversores Esade Alumni.

Esade Ban invierte en doce proyectos de tecnologías verdesEsade Ban invierte en doce proyectos de tecnologías verdes
  • linkedin
  • google+

Los doce proyectos que han logrado financiación han formado parte del Foro Cleantech, evento organizado por Esade Ban, Barcelona Activa, la Fundación Repsol y KIC InnoEnergy.

El foro se enfoca a proyectos relacionados con el sector de las tecnologías limpias, especialmente de la energía y la sostenibilidad energética, así como el tratamiento de aguas o residuos y el compostaje que estén buscando financiación por un importe superior a 100.000 euros.

En sus tres primeras ediciones, dicho foro ha captado más de 250 proyectos, de los cuales 31 han resultado finalistas y 12 han obtenido financiación, ha informado Esade en un comunicado.

Para el director de ESADE BAN, Fernando Zallo, "se ha confirmado la tendencia de un interés creciente por los proyectos industriales como alternativa inversora al sector TIC, que es el que hasta ahora lidera las preferencias inversoras".