Cuáles serán las industria clave para las startups en 2017

Se prevé que, durante este año 2017, sean ciertos sectores los que atraigan el talento y el desarrollo de nuevas empresas tecnológicas.

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El pasado año ha sido especialmente fructífero en la aparición de startups, y en la consecución del éxito para muchas de ellas. Ya entrados en 2017, para el tejido empresarial, y sobre todo para los futuros emprendedores, es básico estar al día sobre qué áreas de negocio tendrán un mayor crecimiento durante los próximos doce meses.

Se prevé que, durante este año 2017, sean ciertos sectores los que atraigan el talento y el desarrollo de nuevas empresas tecnológicas, y son estos sectores los que conviene que conozcan bien los emprendedores que estén decididos a montar una startup, ya que son las áreas que van a contar con mejor proyección durante el año.

Existe un área que se encuentra en constante expansión y que ha dado paso a la era de la empresa inteligente, se trata de la tecnología del ‘machine learning’. Con esta tecnología, cada día se multiplican las posibles aplicaciones del software de inteligencia artificial, y esto es algo que ha llegado pisando fuerte y que pretende facilitarnos la vida.

Dentro de esta tecnología encontramos aplicaciones como los asistentes personales, los coches autónomos, multitud de apps de domótica para nuestros hogares, servicios de atención al cliente totalmente personalizados, etc.

El ‘machine learning’ es un compuesto de sistemas que imita la manera en la que el cerebro humano aprende, mediante asignaciones de significado a la información. Se trata de un área de la tecnología que puede ofrecer grandes oportunidades a las startups que apuesten por ella, vengan del sector que vengan, ya sea desde la medicina, la atención al cliente, el sector financiero, negocios relacionados con la nube, etc.

Y por supuesto, destacará el Fintech. No es nuevo pero en 2017 va a tener un gran protagonismo. Dentro del Fintech hay sectores que es muy probable que crezcan mucho, sectores como el crowdfunding, el crowdlending, la banca online, los pagos móviles, la tecnología blockchain, el data management o las aplicaciones de ahorro doméstico, por ejemplo.

Las startups que se muevan en este sector pueden vivir un año plagado de cooperación entre ellas, sinergias y acuerdos que pueden llegar a ser muy fructíferos y rentables. El Fintech está especializado en ofrecer al consumidor servicios e información actualizada en tiempo real, y ello simplificando un producto que de por sí es bastante complicado, por ello su auge va en aumento y todos los avances que se produzcan en este sector van encaminados a traer grandes éxitos a las empresas que los promuevan.

Otra de las grandes protagonistas de los últimos éxitos y avances es la realidad virtual. Durante 2017 seguirá pisando fuerte, y junto a la realidad aumentada, representa un gran nicho de negocio para las startups presentes y futuras. Tanto si hablamos de hardware o gadgets, como si nos referimos a la creación de contenidos para su consumo a través de este tipo de tecnología, estamos hablando de éxito seguro. Y si no, solo hay que recordar el boom de Pokémon Go.

Si aún estás dudando si apostar por este sector de la tecnología, ten en cuenta que dicho sector, solo en España, está moviendo ya más de 45 millones de euros. Aunque es un sector que de momento aún cuenta con algunas carencias, su éxito está probado y aquellas que apuesten por él, y además se preocupen por generar una gran experiencia de usuario, es muy probable que triunfen en 2017.

Por último, nos encontramos con la venta de productos online y el empuje de las redes sociales. Las startups tienen todo un filón de negocio en el ecommerce y todo lo que aporta. Hoy en día, desde las redes sociales ya puede agregarse un botón de compra, por lo que aquellos perfiles más desarrollados y con más tirón, pueden llegar a ser auténticas plataformas de venta directa.

Este tipo de sector puede servir a muchas startups para seguir investigando y mejorando las ventas del comercio electrónico a través de los medios sociales, otro punto que puede estudiarse y mejorarse mucho es el relacionado con la publicidad digital en este tipo de plataformas.

 

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