Viernes, 26 de Abril de 2024
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Es básico estar informado de todo lo que pasa a nuestro alrededor

Es básico estar informado de todo lo que pasa a nuestro alrededor

Un feed es un medio de redifusión de contenido web que se usa para suministrar información actualizada frecuentemente a sus suscriptores, según explica la Wikipedia. El feed nos mantendrá al día de todas las actualizaciones que se hagan en las páginas web que nos interesen, sin tener que entrar en cada una de ellas.

Para qué nos sirve un lector de feeds

El lector de feeds es un software que puede resultarnos una herramienta muy útil para suscribirnos a los portales que sean de nuestro interés, poder leer todo lo que se publique en ellos y tener toda la información reunida en un mismo lugar, y para poder llevarlo mejor, también permite ordenar y filtrar los sitios a través de categorías.

Con el lector de feeds se ahorra tiempo y espacio, sobre todo cuando somos seguidores de gran número de portales, o cuando tenemos que acceder a mucho información.

Tiempo porque sería mucho más costoso entrar en cada una de las páginas, espacio porque estar suscritos a muchos portales nos llenaría la bandeja de entrada del e-mail con correos electrónicos.

Feedly para las Pymes y los autónomos

Las grandes compañías cuentan con gabinetes de prensa y empleados dedicados a seguir todo lo que se publica sobre su negocio, su sector, su competencia, etc. Recogen, analizar, contrarrestan, etc., todas las informaciones. Pero para Pymes y autónomos contar con este departamento y los profesionales que lo integran no es una opción.

Por eso, aplicaciones como Feedly son para ellos de gran importancia, ya que les ayudan a estar al día sobre todo lo que se dice en la red, incluidos los medios de comunicación tradicionales que por descontado también tienen presencia en Internet, e incluso, les permite poder recoger menciones al propio negocio si es que se producen.

Aunque no lo parezca, o parezca una tarea muy complicada, para los trabajadores autónomos es muy importante el marketing online, y en él tienen especial importancia los contenidos. La labor de encontrar, agrupar, organizar, valorar y compartir contenido con valor, interés y vinculado con su negocio o sector de madera online ayuda mucho más de lo que parece a este colectivo. Feedly es una de las herramientas idóneas para ayudarles con esta tarea.

A día de hoy, esta herramienta puede usarse tanto través de su página web y en cualquier ordenador, como a través de su App en cualquier dispositivo móvil, lo que la hace mucho más accesible, sobre todo para los empleados autónomos que están siempre moviéndose en busca de clientes, trabajando en cualquier momento y en cualquier lugar.

Intuitiva, personalizable y automática

Trabajar con Fili es algo muy intuitivo. Y, primero se busca en su buscador el contenido que nos interesa, luego puedes marcar las páginas relacionadas que están conectadas por RSS y quedan automáticamente vinculadas a la carpeta que hemos creado.

Para acabar de dejar al gusto necesidades del usuario, herramienta también permite personalizar el aspecto de la misma, cambiando los colores de los temas o escogiendo entre dos modos de visualización para leer las noticias: con los titulares en forma de listado o como si fuera una revista online con fotografía titular y un breve contenido.

Quizá, lo mejor de Feedly es que permite compartir de manera automática, ya sea a través del correo electrónico o de la redes sociales más conocidas, cualquier noticia que sea de nuestro interés.

El sector y la competencia

Feedly nos ayuda a estar al día de lo que se cuece en nuestro sector profesional, y también de lo que están haciendo aquellas empresas que son nuestra competencia directa. Cuando se va a abrir un negocio, o se pretende mejorar uno ya existente, es muy importante conseguir hacer un buen análisis sectorial.Informándonos a diario sabremos que está pasando en nuestro mercado, cuáles son los puntos fuertes y cuáles las debilidades de nuestros competidores, en cada momento.

Al mismo tiempo, este análisis también permite que la propia empresa se conozca a sí misma, que se pueda comparar con la competencia y con el sector. Saber qué cambios o tendencias se van a producir en el mercado, y si está preparada para afrontarlos.

Además del sector y la competencia, siguiendo día día la información podemos conocer mejor también a los clientes, identificar oportunidades de negocio, claves de éxito y las tendencias del mercado.

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