Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Errores comunes a la hora de hacer un vídeo corporativo

Errores comunes a la hora de hacer un vídeo corporativo

Y lo curioso del asunto es que haya mucha gente que aún no haya comprendido este asunto y se lance a Internet haciendo las producciones de cualquier manera; y claro, después los resultados son los que son. Por esa misma razón me gustaría enseñaros algunos de los principales errores que suelen cometerse a la hora de hacer vídeos corporativos.

Errores comunes en los vídeos corporativos

  • No se trata de la teletienda, así que no tratéis de “meter productos por los ojos”

Debéis poner mucho cuidado en que los vídeos que realicéis tengan un lenguaje natural, fluido y que no vaya a causar una sensación de hastío en quien los vea; de ahí que sea importante que no realicéis vídeos corporativos donde tratéis de meter por los ojos este o aquel producto. Sed un poco más sutiles e invitad a la gente a que visite vuestra web, os llame, etc.

Tened en cuenta que los vídeos corporativos no son para vender, pues su principal función reside en difundir vuestra imagen o lanzar comunicados; y no en asemejarse a la teletienda. Ganaros la confianza de los potenciales clientes, que ya después tendréis opciones más sutiles para vender.

  • No copiéis lo que hace la competencia, sed imaginativos

La imaginación es la clave en el mundo del emprendimiento, y en cuanto a los vídeos corporativos el asunto no podía ser diferente, así que poned a trabajar al cerebro, pues tendréis que sacar lo mejor de vosotros y de vuestro equipo (siempre podréis contratar a creativos o pedir consejo a la productora). Ahora bien, que no se os vaya a ocurrir copiar el formato de algo que puede estar haciendo vuestra competencia, pues la imagen que os llevaréis será lamentable.

De igual manera no caigáis en las mismas ideas recurrentes de siempre, pues no conseguiréis sorprender a quienes vean el vídeo. Tendréis que echarle más coraje, ¿qué tal si contratáis a un actor famoso? Dependiendo de vuestra empresa y producto irán mejor unos u otros. ¿Se os ocurre alguien? ¿Quizá Antonio Banderas anunciando trajes de sastre? ¿Y si ponéis a Arévalo anunciando seguros fúnebres?

  • Cuidado con los datos técnicos

Otra de las manías que tienen muchas empresas se basa de atiborrar al potencial cliente con multitud de datos técnicos del producto o servicio. Con ello no estoy diciendo que no sea interesante conocer algún que otro detalle principal, pero no cada punto.

Por ejemplo, si hacéis un vídeo para captar inversores, no vayáis a desgranar el balance del ejercicio, pues para ello ya se pondrán en contacto con vosotros. En un caso de este tipo debéis hablar de las ventajas de entrar en vuestra empresa, de su evolución en el mercado (ahí si podréis dar cifras básicas), de la estimación de ventas para los siguientes años (cifras básicas) y demás. Lo que queráis, pero sin aburrir a la gente con cifras liosas, pues ello no provocará otra cosa que su desinterés.

  • No se trata de hacer una superproducción

A veces hay quien piensa que cuanto más largo sea el vídeo mejor aceptación tendrá, como si hay que meter planos de las nubes para rellenar espacio. No, el vídeo deberá tardar lo justo para mostrar vuestro mensaje, no hace falta que os enrolléis. Y si tenéis dudas fijaros en los vídeos que se publican en plataformas como KickStarter, una web de Crowdfundind donde los usuarios deben buscar financiación con un pequeño vídeo. Si ellos pueden, también vosotros.

  • El manitas

Otro de los típicos problemas está en el manitas que todo lo sabe hacer. Vamos, en el empresario de turno al que no se le ocurre otra cosa que coger la cámara y poner a grabar por su cuenta. Como comprenderéis esto no puede acabar bien, ya que hay que tener muchos parámetros en cuenta que pasaréis por alto a no ser que precisamente os dediquéis a esto. Es decir, en este tipo de casos no vayáis a practicar la autoría, pues podréis dañar la imagen de la empresa.

Estos suelen ser los problemas más comunes a la hora de realizar las producciones de vídeos corporativos, así que no vayáis a meter la pata.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta