Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Errores básicos de linkbuilding que debes evitar

Errores básicos de linkbuilding que debes evitar

Sin embargo, es esencial tener cuidado con esta técnica y utilizarla de manera adecuada para que nos beneficie y no nos perjudique a la hora de posicionar la web de nuestra empresa en los buscadores de internet.

¿Qué es el linkbuilding?

El linkbuilding, en castellano construcción de enlaces, es una técnica de SEO que se basa en lograr que otras páginas web enlacen hacia nuestra web, de esa forma los buscadores de internet consideran que nuestra web es interesante y mejora posiciones en los rankings de los buscadores.

La construcción de enlaces hacia una página web determinada se puede llevar a cabo de forma natural cuando otras webs crean enlaces a la nuestra sin que exista un acuerdo o de forma artificial, cuando se simulan los enlaces naturales.

Errores a la hora de hacer linkbuilding

Es importante ser cautelosos a la hora de llevar a cabo una estrategia de linkbuilding puesto que un error puede costarnos que nuestra web sea penalizada, baje en los rankings de los buscadores y recibamos menos visitas. Por ese motivo, es preciso evitar algunos errores comunes que se suelen cometer en las estrategias de linkbuilding y que te detallamos a continuación:

Hacer comentarios con enlaces sin relación

Una de las formas de hacer linkbuilding es comentar algún post que tenga relación con nuestra temática y aportar un enlace a nuestra web que sea interesante y aporte valor. Sin embargo, cuando esto se hace indiscriminadamente y aportando enlaces que no tienen relación, no estamos haciendo una buena construcción de enlaces.

Enlazar hacia la home page

Google apuesta por la naturalidad y no es precisamente natural que cuando coloquemos un enlace en otra web nos lleve a la home page en lugar de una página determinada con un contenido interesante y relacionado.

Crear enlaces desde páginas con poco tráfico

Si deseas que tu estrategia de linkbuilding realmente funcione es preciso que las páginas desde las que se enlace a la tuya sean referentes en el sector, tenga muchas visitas y aporten calidad y no cantidad. Las páginas webs con poca visibilidad o con una comunidad de usuarios muy pequeña, no van a apoyar correctamente al posicionamiento de nuestra web.

Utilizar siempre el mismo anchor text

En el caso en que creemos varios enlaces a nuestra web desde el contenido de otra web, es preciso que los anchor text de los enlaces no se repitan, para que el enlace sea lo más natural posible.

Obtener enlaces hacia nuestra web demasiado rápido

No es natural que consigamos muchos enlaces hacia nuestra web en poco tiempo, por lo que corremos el riesgo de que Google lo considere una mala práctica y nos penalice. Por ese motivo, el poner enlaces hacia nuestra página web debe realizarse de forma progresiva, aunque continua.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta