Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Eroski y Dia unidas con un objetivo, batir a Mercadona

Eroski y Dia unidas con un objetivo, batir a Mercadona

Mercadona (Balance y Cuenta de Resultados de MERCADONA SA) parece el enemigo a batir. A nadie se le escapa que, si en la última década hablásemos de un crecimiento fulgurante de una empresa en nuestro país, el nombre de la empresa valenciana aparecería antes o después.

Para intentar ponérselo más difícil, dos grupos de distribución de la competencia como Eroski (Balance y Cuenta de Resultados de EROSKI SC)y Dia (Balance y Cuenta de Resultados de DIA SA) han firmado un proyecto nuevo focalizado en desarrollar sus propios productos de marca propia para que se maximice de esta manera la relación calidad/precio que ofrece al consumidor.

Este acuerdo se une al que las dos empresas tenían en vigor desde 2015 y mediante el cual tomaron la decisión de unir la capacidad de compra de ambas, cara a negociar con los proveedores.

El comunicado que remitieron las dos empresas a la CNMV deja claro que «el acuerdo consiste en una nueva colaboración entre ambas compañías que permitirá poder mejorar la competitividad de su oferta de marca propia, así como en la adquisición de otros materiales y suministros necesarios para su actividad». De este acuerdo se ha tomado la decisión de excluir los productos frescos perecederos, además del aceite, la leche y los huevos.

Aunque se produzca este acuerdo, tanto Eroski como Dia han asegurado que «mantendrán políticas comerciales totalmente independientes en sus marcas propias, focalizándose el acuerdo en mejorar su eficiencia».

Las dos compañías van a desarrollar este nuevo proyecto con una relación que podríamos denominar de «igual a igual”, estando convencidas que la cooperación hará posible que se logren nuevas eficiencias que repercutan en una mejor calidad/precio beneficiosas para el consumidor.

El acuerdo dará de esta manera continuidad a la relación cooperativa entre los dos grupos. En su política de alianzas, Eroski forma parte igualmente de la Alianza Internacional Europea ALIDIS, la cual está presente en ocho países europeos.

Desde luego que intentar hacer frente a Mercadona y planear luchar de igual a igual con ella es un objetivo ambicioso, puesto que actualmente la empresa va un ritmo crucero que parece complicado de alcanzar, pero desde luego que esta medida deja claro que no se rinde la competencia y que también van a exponer sus armas.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta