Los Premios Ecoemprendedores buscan identificar empresas innovadoras con modelos de consumo responsable

Si eres un 'ecoemprendedor', estos son tus premios

Los Premios Ecoemprendedores se crean para impulsar y promocionar a empresas con alto potencial de creación de valor ambiental y social, así como rentabilidad económica mediante participación en las ferias de consumo responsable de Biocultura.

Si eres un ecoemprendedor, estos son tus premios.La entrega de los Premios Ecoemprendedores tendrá lugar en la Feria de BioCultura Madrid.
  • linkedin
  • google+

Según Montse Escutia, coordinadora del departamento técnico y actividades formativas de la Asociación Vida Sana y miembro del jurado de los Premios Ecoemprendedores, “la idea de estos premios surge porque, como organizadores de la feria BioCultura, nos llegan demandas de pequeños emprendedores con proyectos muy interesantes pero que no tienen la capacidad económica para asumir un stand en la feria”.

Promocionar y facilitar el acceso al mercado a través de las ferias y espacios de BioCultura, es el principal objetivo de estos premios. Escutia destaca la importancia hoy en día de los ecoemprendedores. “Son aquellos que al emprender un negocio tienen en cuenta los aspectos ambientales, desde que se piensa la idea hasta que llega al objetivo final donde el valor ambiental está presente”.

Estos premios persiguen identificar empresas innovadoras que sean modelos para demostrar que una nueva forma de producción y consumo ecológico es posible y viable económicamente, “que promueva valores ambientales y sociales y por otro lado que exista también viabilidad económica en un futuro, que realmente esa idea tenga un sentido dentro de los productos que pueden interesar a los consumidores”

A la hora de elegir a los galardonados de los Premios Ecoemprendedores es necesario tener en cuenta distintos criterios de participación, como son el carácter innovador de la empresa, la fuerza del equipo fundador del proyecto, el valor ambiental, el valor social, y sobre todo la viabilidad económica y financiera del proyecto.

“Nos pareció interesante hacerlo conjuntamente con la gente de Incubaeco, porque ellos tienen todo el conocimiento para ayudar a los emprendedores a crearse y a potenciarse”. Incubaeco, mediante el impulso y la aceleración de las empresas, busca acompañar en todo este proceso a los ecoemprendedores.

La entrega de la primera edición de los Premios Ecoemprendedores tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre durante la “Jornada de Ecoemprendedores” que se celebra en  la Feria de BioCultura de Madrid. “El objetivo es que al menos 10 proyectos se den a conocer, darles el máximo de difusión e intentar ayudar al máximo de emprendedores posibles”.

El plazo para presentar los proyectos para formar parte de estos premios estará abierto hasta el 3 de septiembre.