Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Equipamiento industrial de cocinas y lavanderías de Central Hostelería

Equipamiento industrial de cocinas y lavanderías de Central Hostelería

Esta empresa se creó en el año 2012 bajo el nombre comercial de Horeca Equipamiento y dirigida únicamente por Ignacio, quien cuenta con más de 9 años de experiencia en el sector.

“Anteriormente fui gerente de otra empresa que se dedicaba a lo mismo hasta que decido ‘reubicarme’ el mercado de obra nueva. Mi trabajo consiste en asesorar a los clientes en la distribución, funcionalidad, en el tipo y forma de cocina industrial”, cuenta el gerente, quien tuvo que realizar una inversión de unos 3.000 euros de capital inicial.

Sus productos se comercializan a nivel nacional y abarca “varias fases en el equipamiento de cocinas” como cámaras frigoríficas, cuartos fríos, salas blancas, zonas de preparación, freidoras, cocinas, planchas, lavavajillas, acero inoxidable y extracciones de humo, entre otros.

Gracias a su amplia gama de productos la empresa ha conseguido un crecimiento de un 30% de media anual, enfocando su venta a clientes de sectores como arquitectos, decoradores, ingenieros, empresas de reformas, constructores, hoteles, colegios, lavandería o restauración.

Para hallar el punto diferencial de este negocio frente a la competencia, Ignacio alude a la experiencia en el equipamiento de cocina. “Nos encargamos de mostrar a los clientes un plano funcional y sanitario donde les aconsejamos qué tipo de maquinaria van a necesitar y cuál es el precio del equipamiento”.

Si le preguntas sobre las claves del éxito de su empresa, Cabrera prefiere usar el término “supervivencia”, ya que asegura que hoy en día “lo más importante es el precio”.

“Intentamos no coger ese perfil de cliente que lo único que le importa es el precio” sino que busque y valore la experiencia y la seriedad, concluye

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta