Con sus programas han conseguido formar a más de 47.000 emprendedores

EOI, 20 años formando a emprendedores y pymes

Desde hace 20 años, una de las principales prioridades de la Escuela de Organización Industrial (EOI) es contribuir a la formación de emprendedores y pymes de toda España. Con la ayuda de programas, han formado a más de 47.000 alumnos y, sólo en los últimos 7 años, se han creado 1.286 nuevas empresas y se han impartido 1.151 cursos gracias a la cofinanciación de Fondo Social Europeo (FSE).

Con sus programas han conseguido formar a más de 47.000 emprendedoresLa Escuela de Organización Industrial cumple 20 años apoyando a la formación de emprendedores y pymes de España
  • linkedin
  • google+


En los próximos meses la EOI pretende desarrollar una serie de actos para conmemorar sus 20 años de ayuda al emprendimiento y a las pymes españolas. Para ello, esta escuela inicia la campaña #valientesEOI que se llevará a cabo en noviembre, “el mes del emprendedor”.



La campaña contará con numerosas actividades de networking, conferencias, talleres y cursos orientados al emprendimiento y a las pymes que participen en ella. El principal objetivo de la EOI es fomentar el espíritu emprendedor en la sociedad española con el fin de incrementar la productividad y la mejora del empleo en nuestro país.



La alianza entre la EOI y FSE se inició en 1994 y este año culmina con un total de 47.761 alumnos. Con este fondo también han podido realizar más de 350 estudios enfocados a conocer la realidad industrial y empresarial, modelos de comportamiento y necesidades, gestión de la innovación, la optimización de ciclos de valor industriales y la identificación de nichos de mercado a nivel nacional e internacional.