Entre sus servicios destacan el sistema anti fraude, recarga del monedero o sistemas de pago para móviles

Envía dinero a cualquier parte del mundo con PaynoPain

PaynoPain se basa “en el desarrollo tecnológico de servicios y aplicaciones informáticas online para el procesamiento de operaciones a empresas y comercios que operan por internet o a través de cualquier canal de venta a distancia” explica Ramón Díaz, gerente de la empresa.

Entre sus servicios el sistema anti fraude, recarga del monedero o sistemas de pago para móviles Compra tranquilamente por Internet con PaynoPain
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Este tipo de negocio vio recompensado su esfuerzo en el VIII Foro de Financiación a la Innovación 2013 quedando entre los tres finalistas en la categoría de Creación de Empresas. La aventura empresarial comienza un 28 de Julio del 2011 cuando varios socios deciden emprender su negocio destinado al desarrollo tecnológico de servicios, tales como pago por móvil, envío seguro de dinero y medios de pago alternativos.

El equipo directivo y los socios fundadores tienen capacidad para gestionar el negocio gracias a sus amplios conocimientos empresariales en diversos sectores de actividad, además de “en la creación de sistemas tradicionales de pago online materializadas en varias miles de horas de investigación”, asegura Ramón.  

Entre sus muchos servicios destaca el sistema anti fraude “único” en el mercado gestionado por certificaciones estándar de seguridad de primer orden a nivel internacional y auditado por Sofistoc Telematic Security y S21ec (empresas especializadas en prevención de delitos telemáticos y auditorias de seguridad).

Otro de sus servicios estrella es la revolucionaria aplicación “Wallet PNP” destinada a la recarga del monedero a través de tarjetas de crédito.

Las tecnologías cambian y con ellas, los negocios. Ahora la compra tradicional desaparece para dar paso a nuevos servidores online completamente cifrados, con comprobación de seguridad incorporada y con el sistema anti fraude.

La iniciativa empresarial comienza en 2012 con un capital inicial de 3.000 euros que alcanzó en ese mismo ejercicio una cuota de facturación anual de 117.803 €, seguido del cierre de este año pasado, que alcanzó los 363.986 euros de facturación.  El equipo está formado 14 personas “en continua formación” comenta el Gerente.

Pero PaynoPain no se queda solo en España, tiene previsto lanzar sus servicios en Singapur, Hong Kong, Indonesia, México y Panamá. Para exportar, reciben asesoramiento estratégico del programa Icexnext del Ministerio de Comercio, del cual forman parte.

Sobre estrategias de marketing saben mucho puesto que trabajan su comercialización a través de la venta a través de distribuidores, operadores de telefonía móvil, distribuidores de contenidos y aplicaciones para móvil, entidades financieras y operadores de juego online. Una larga lista agentes se encargan de llevar el nombre de la empresa a todas partes.

Además, el uso de las redes sociales es algo que está a la orden del día. Por ello, PaynoPain tiene presencia online en Facebook, Twitter y LinkendIn gestionadas por el departamento de diseño.

Pese a los servicios ya descritos, el más demandado es el sistema de pagos para móviles. Será por eso que Ramón asegura ser empresa única por su “tecnología propia, el capital humano y tecnológico, un equipo involucrado y un servicio de soluciones diferenciadas”.

En cuanto a las claves del éxito el empresario apela a los recursos clave de la empresa, tanto intelectuales como humanos, sin ellos, asegura que no se podría materializar la universalidad de las soluciones que ofrece PaynoPain en cualquier parte del mundo.