Entrevista a Santiago López Moya, Gerente de PUERTAS DOMINADOR

PUERTAS DOMINADOR, es una empresa familiar, que se creó en 2007 en Valera de Abajo (Cuenca) y se dedica a la fabricación y venta de productos de carpintería de madera como puertas, ventanas, balcones, cerramientos, armarios etc.

 Santiago López MoyaEntrevista a Santiago López Moya, Gerente de PUERTAS DOMINADOR
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Hemos entrevistado a su Gerente, Santiago López Moya, para que nos comentara la trayectoria de la empresa y cómo ha superado la crisis económica de los últimos años.



¿A qué se dedica su empresa?



Nos dedicamos a la carpintería de madera maciza, en especial: puertas, ventanas, balcones, armarios etc. Fabricamos y vendemos nuestros propios productos. Ahora también trabajamos con DM pero sólo para puertas interiores de armarios.



¿Dónde desarrolla la empresa su actividad?



La empresa se encuentra ubicada en Valera de Abajo, provincia de Cuenca, pero damos servicio y vendemos en toda España. Trabajamos para almacenes, carpinteros y particulares. Hemos trabajado en obras públicas en Madrid, Barcelona y Valencia. Incluso hemos realizado trabajos en Rusia y Francia.



¿Cuándo se fundó la empresa y cómo le ha afectado la crisis económica?



La empresa se fundó en el año 2007 y empezamos a trabajar en 2008. La crisis ha sido dura, pero nunca hemos estado parados, hemos logrado sobrevivir. Antes de la crisis nos dedicábamos a dar servicio a almacenes y carpinteros, pero a partir de la crisis prestamos servicio también a particulares.



¿Han perdido clientes durante la crisis? ¿Cómo les ha afectado la existencia de tiendas como IKEA?



 



Durante la crisis económica no hemos perdido clientes, sino que incluso hemos ganado algún cliente, porque los clientes quedan muy contentos con los servicios y productos. Nuestra verdadera crisis ha sido la existencia de tiendas como IKEA o Leroy Merlin, porque hacen productos más baratos, pero la calidad de la madera no es la misma.



¿Cómo se han adaptado a los avances tecnológicos? ¿Qué novedades han aportado a su negocio?



Hemos utilizado Google Adwords para dar publicidad a la web de la empresa. Además tenemos perfiles en las redes sociales como Facebook y Twitter.



¿Qué les diferencia de su competencia? ¿Cuál es su valor añadido?



Lo que intentamos es más que vender mucho al por mayor, ofrecer la mejor calidad en nuestros productos, puertas, ventanas, balcones.



¿Cuál es el producto o servicio que más demanda tiene actualmente?



Actualmente los productos que más se están vendiendo son las ventanas, puertas de exterior, balcones y puertas de interior.



¿Cuáles son los planes de futuro de su empresa?



Los dos socios de la empresa somos jóvenes por lo que la idea es ir poco a poco creciendo y avanzando. Ahora mismo estamos exportando los productos que fabricamos a través de un colaborador a Rusia. Anteriormente hemos exportado también a Francia.



 

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