Entrevista con Francisco Javier Lucas Martí Presidente de CARPINTERIA VERGARA

 “La calidad de nuestros productos y la confianza de nuestros clientes son nuestros principales valores” CARPINTERIA VERGARA, es una empresa familiar fundada en 2005, ubicada en Valera de Abajo) Cuenca y especializada en la fabricación, venta y distribución de productos de madera maciza proveniente de bosques controlados.

Entrevista con Francisco Javier Lucas MartíEntrevista con Francisco Javier Lucas Martí Presidente de CARPINTERIA VERGARA
  • linkedin
  • google+

Hemos hablado con su Presidente, Francisco Javier Lucas Martí, para que nos diera a conocer su empresa y nos comentara cómo han superado estos años de crisis económica.

¿A qué se dedica su empresa?

Hacemos productos de madera maciza, puertas ventanas, mesas, sillas, frentes de armario y todo lo relacionado con la madera maciza. Realizamos la fabricación, venta y distribución de nuestros productos y además otros servicios como servicio de pintura y montaje en obra.

¿Dónde desarrollan su actividad y prestan sus servicios?

Prestamos servicios a toda España, tanto a particulares como a empresas.

¿Cuándo se fundó la empresa y cómo le ha afectado la crisis económica?

La empresa se fundó en 2005 y la crisis la hemos notado, pero seguimos trabajando y recibiendo encargos y solicitudes de presupuestos. Hacemos un poco de todo y, sobre todo, productos  a medida, por lo que siempre hay una necesidad que cubrir.

¿Han tenido algún indicio de recuperación de la crisis en su negocio?

En lo que llevamos de año sí hemos notado un repunte en las solicitudes de presupuestos, por lo que la empresa empieza a tener mejores perspectivas.

¿Cómo se han reinventado para superar la crisis económica?

Antes de la crisis nos solicitaban trabajos que, por falta de tiempo o de unidades, no podíamos atender, pero actualmente intentamos atender todas las solicitudes de trabajo. Hasta este momento no nos habíamos dedicado a fabricar y vender mesas y sillas por ejemplo y ahora desde hace un tiempo empezamos junto a las mesas y sillas a hacer muebles de cocina también. Por lo tanto, hemos diversificado el producto que hacemos.

Actualmente, gran parte de los negocios se desarrollan en internet y en las redes sociales ¿Cómo se han adaptado a los avances tecnológicos?

Contratamos a una persona para que se encargara de la web y de internet, por lo que hemos logrado mejor visibilidad, mejor posicionamiento en los buscadores y hemos ido consiguiendo más solicitudes de presupuestos.

 

Frente a su competencia ¿Cuál cree que es el valor añadido de CARPINTERIA VERGARA?

Nosotros somos una empresa familiar y nos tomamos nuestro trabajo muy en serio. Los clientes confían en nosotros y suelen volver. Asesoramos a nuestros clientes y les escuchamos, ese es nuestro principal valor así como la calidad de nuestros productos.

¿Cuál es su producto estrella?

En este momento lo que más fabricamos es la ventana europea a medida. Hace tiempo adquirimos una máquina específica para hacerla y la fabricamos con un grosor que la hace una de las mejores del mercado. De todos nuestros productos es el que más éxito tiene junto con las puertas de calle y de paso.

¿Cómo les ha afectado la existencia de las grandes superficies como IKEA por ejemplo?

Nos han hecho mucho daño las grandes superficies como IKEA, en las que las puertas se traen de Brasil o de China, y son productos muy diferentes a los que fabricamos en cuanto a calidad. Pero actualmente la gente elige por precio y a veces deja un poco de lado la calidad. Se debe considerar que no es igual poner una puerta de DM que de madera maciza.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?

De momento los planes de inversión y de expansión los valoraremos a lo largo de lo que queda año para decidir en función de cómo evolucione la economía y nuestro negocio. No obstante estamos abiertos a nuevos proyectos.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.