EmTech elige Valencia como polo de atracción de la innovación

El emprendedor de EmTech: innovador y con visión de mercado

El hecho de que Valencia cuente con un elevado número de pymes, emprendedores, ideas innovadoras, grandes empresas, institutos tecnológicos e inversores capital riesgo, ha llevado al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) a elegir a esta ciudad como sede de la tercera edición de EmTech España, única sede en Europa de este congreso tecnológico, señaló Pedro Moneo, director de la revista MIT Technology Review.

El emprendedor de EmTech: innovador y con visión de mercadoEl emprendedor de EmTech: innovador y con visión de mercado
  • linkedin
  • google+

España ha sido el país elegido durante tres años consecutivos y, este año, le ha tocado a Valencia, donde más de 600 expertos están debatiendo y analizando, durante dos días, 5 y 6 de noviembre, acerca de los desarrollos tecnológicos más punteros y las fórmulas de éxito económico y empresarial.

El perfil del joven emprendedor, capaz de crear una idea innovadora  que resulte premiada y con posibilidades de tener éxito en el mercado, señala Moneo, acompañado de su homólogo en EEUU, Jason Potin, es que "tenga una excelencia investigadora y económica, con tecnología difícil, que cuente con una base de investigación fuerte y capaz de llevar esa tecnología al mercado".

En esta línea, indican que suele tratarse de personas humildes y, a la vez, con una preparación muy potente, "porque no están acostumbrados a que sus trabajos  sean impulsados  y conocidos". Moneo, los reconoce como los "Superhéroes" y como generadores de las empresas del futuro.  

Israel Ruiz, vicepresidente de MIT, manifiesta que con la tecnología "inventamos el futuro" y "estamos en el ecosistema de la innovación y Valencia tiene un excelente ecosistema empresarial". Asimismo, apunta que le gusta que en la Comunidad Valenciana tengan conocimientos y sean "pioneros".

Las tres cosas que debe haber en un emprendedor son que no tenga ningún problema, que su idea sea innovadora y "muy interesante", y que haya recorrido un camino".

Nos hemos convertido en un "polo de atracción de emprendimiento, basado en la tecnología, donde nuestros emprendedores apuestan por la innovación", asegura Máximo Buch, conseller de Economía de la Generalidad Valenciana".