Enrique Sarasola deportista y empresario de gran éxito

Enrique Sarasola, más conocido como Kike, es un deportista español que tuvo gran éxito en la disciplina de hípica.

Enrique Sarasola deportista y empresario de gran éxitoEnrique Sarasola deportista y empresario de gran éxito
  • linkedin
  • google+

Fue un jinete muy reconocido tanto a nivel nacional como a nivel mundial. Esto es debido a que en los años 90 fue cuatro veces campeón de España y además participó en tres mundiales olímpicos. En los mundiales de Barcelona, Atlanta y Sydney celebrados en los años 1992, 1996 y 2000 respectivamente. Además, recibió la medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Concurso Completo en el año 2001.

Sarasola no se contentó solo con el deporte

Sin embargo, la hípica no es la única faceta en la que destaca Sarasola. Después de desarrollarse como deportista dejó este mundo para dedicarse al mundo de los negocios y ser un gran empresario. Además, actualmente (desde enero de 2017) lo podemos ver en un programa de cuatro llamado “Este Hotel es un Infierno” que se emite los martes a las 22:30 en el canal DMAX.

En este programa Kike intenta auxiliar a familias que tienen problemas con sus hoteles y que están al borde del cierre del negocio. Para ello, acude a los hoteles y duerme en ellos como si fuera un huésped más. Todo ello con el objetivo de encontrar los puntos fuertes y débiles de cada uno desde el punto de vista del cliente. Él junto a su empresa Talasur Group ayuda a las familias a rediseñar y redecorar sus hoteles, además de darles consejos para que sus negocios sean rentables y no tengan que cerrar sus puertas.

La pasión que tiene Kike por los hoteles viene de que cuando se retiró del mundo deportivo fundó dos cadenas de hoteles Room Mates Hotels y BeMate.com. Actualmente preside estas dos grandes cadenas de hoteles. Estas dos cadenas hoteleras son internacionales y destacan por satisfacer plenamente las exigencias y las necesidades del cliente. Por ello, en 2015 recibió el premio DEC que premia la Mejor estrategia de experiencia de cliente. Además, en el año 2015 recibió la medalla al Mérito Turístico y la Innovación.

Por todo ello, se podría decir que a parte de ser un gran deportista español reconocido por participar en diversos certámenes de hípica, es un gran empresario muy premiado por su buena labor. Además, desde principios de 2017 presenta un programa de televisión. Se podría decir por lo tanto que es una persona muy versátil e innovadora que triunfa en todas sus facetas sin importarle el riesgo que ello implica. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.