Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en IE Business School

Enrique Dans: “La corrupción es el mayor problema de este país”


Dans es profesor de Sistemas de Información en IE Business School y uno de los mayores expertos nacionales en tecnología, además de ser también uno de los mayores críticos con los partidos políticos, a los que acusa de tener estructuras “totalmente corrompidas”.


“No es un problema de una serie de gente que está ahora en el poder, es que la propia estructura de la política está corrompida, además de la manera de cómo se llega a hacer algo en política”, señala Dans, quien denuncia que esta clase obedece “a pies juntillas a los lobbies de toda la vida”, siendo estos capaces incluso de dictar leyes, lo que “impide muchísimo desarrollo y muchísima innovación”. Por lo tanto, este académico ve “muy difícil hacer algo serio en España”, donde es igualmente de difícil llegar a algún sitio gracias a los méritos própios.


En este sentido, este reconocido divulgador señala que “España no es un país especialmente bueno para los innovadores, porque la cultura de la innovación no ha calado en las élites dirigentes” que tienen un desprecio “horroroso” hacia las nuevas ideas.


En consecuencia, este ex alumno de la Harvard Business School opina que para innovar hay que irse fuera de España, porque “aquí es muy difícil hacer cosas nuevas”.


Sin embargo, Dans atisba cierto optimismo y es que como dice su libro: “Todo va a cambiar”. ¿Qué es lo que va a cambiar? Pues todo, asegura este académico, empezando por ejemplo por la manera de administrar nuestra sociedad.


“Porque ya no tiene lógica darle a un señor carta blanca para que supuestamente te represente, cuando en realidad ese señor ni te representa a ti, ni tiene que ver nada contigo. Y además es completamente absurdo no volver a votar dentro de cuatro años


Por otro lado, para Dans las oportunidades pasan por hacer las cosas de una manera diferente a como se hacían antes.


“Las industrias tienen que entender la idea de un mundo bidireccional y de un mundo con unas relaciones con sus usuarios completamente distintas. Lo que lleva a unas condiciones de fidelización diferentes, a que los usuarios aprecien las cosas de otra manera y a que escojan esas marcas en función de unos criterios de adaptación a ese entorno”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*