Las 20 mayores empresas españolas facturaron 211.578 millones y ganaron 14.934 millones de euros

Las empresas de energía y servicios lideran el ‘top 20’ del Ranking de Ventas de Infocif-Gedesco

Una empresa dedicada a proveer servicios básicos, con sede en Madrid y con una media de 10.769 empleados. Es el perfil de las empresas que componen el Top 20 del Ranking de Ventas de las Empresas Españolas que ha hecho público Infocif-Gedesco, elaborado con las cuentas individuales y balances de las mayores compañías por facturación de España.

Las empresas de energía y servicios lideran el ‘top 20’ del Ranking de Ventas de Infocif-GedescoLas empresas de energía y servicios lideran el ‘top 20’ del Ranking de Ventas de Infocif-Gedesco
  • linkedin
  • google+


Las 20 mayores empresas españolas por facturación según las últimas cuentas disponibles tienen un perfil muy marcado. Doce de ellas están situadas en Madrid, tres de Cataluña, tres en el País Vasco, una en la Comunidad Valenciana y otra en Galicia.



El análisis sectorial también es claro. Un total de 14 empresas se dedican a proveer servicios básicos –petróleo, gas, electricidad, telecomunicaciones-, mientras que cuatro son grandes cadenas comerciales, una es puramente industrial y otra es una empresa pública dedicada a los juegos de azar. Dos empresas petroleras ocupan las dos primeras posiciones del ranking.



De las 20 empresas que más venden en España, cuatro tienen más de 20.000 trabajadores, una tiene entre 10.000 y 20.000, cinco disponen de una plantilla de entre 2.000 y 10.000 personas, tres tienen entre 1.000 y 2.000, y siete cuentan con menos de 1.000 empleados.



Según los datos totales recopilados por Infocif-Gedesco, las veinte mayores empresas por ventas lograron una facturación total de 211.578 millones de euros, con unos resultados agregados de 14.934 millones. La plantilla de estos veinte gigantes corporativos españoles se sitúa en un total de 215.390 personas.



Al utilizarse las cuentas de resultados individuales de estas grandes empresas, en el ‘top 20’ aparecen representados grupos corporativos a través de varias empresas. Se trata de compañías dedicadas al refino y comercialización de productos petrolíferos, electricidad y gas que están integrados dentro de los mismos grupos empresariales.



Este Ranking de Ventas de las Empresas Españolas de Infocif-Gedesco permite consultar los datos individuales de facturación de 2012, 2011 y 2010, así como los resultados y el EBITDA de 2012, el número de empleados, la población y la actividad de miles de empresas españolas ordenadas por la cifra de ventas del último ejercicio publicado.



Esta herramienta facilita búsquedas por razón social, actividad y provincia para acceder a la información más ajustada al sector y la zona de interés, así como a través del rango de ventas de las empresas.



Servicio gratuito de resultados empresariales de España, Infocif-Gedesco



Este extenso ranking se ha elaborado con la información contenida en la plataforma de principales magnitudes de cuentas de pérdidas y ganancias y balances gratuitos de Infocif, que ofrece datos de decenas de miles de empresas españolas extraídos de las cuentas de 2010, 2011 y 2012 y, próximamente, se ampliará con las cuentas anuales de 2013.



Este servicio busca ayudar a las empresas y los emprendedores a realizar negocios seguros y aumentar sus ventas al permitir consultar los principales datos de balances y cuentas de resultados de decenas de miles de sociedades mercantiles españolas con solo acceder al perfil de la empresa en Infocif y libremente, sin necesidad ni siquiera de registrarse o inscribirse como usuario.
 



Participa en el Ranking de Empresas de Infocif. Sólo tienes que enviar las cuentas anuales de tu empresa de 2013 y, además, recibirás el sello de Confianza Financiera.