La suspensión de la campaña no frenará la oferta de acciones en marcha

Endesa suspende la campaña publicitaria de la OPV

Endesa ha paralizado la campaña publicitaria de la Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones que estaba desarrollando después de la reclamación presentada por la asociación de usuarios de banca Ausbanc debido a que la empresas no habría informado correctamente sobre algunos riesgos a que están expuestos los inversores.

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El juzgado de primera instancia número 52 de Madrid emitió este martes un auto que obliga a Endesa a modificar la publicidad y a incluir algunos riesgos que sí aparecen en el folleto de la operación accionarial.

El juez reclama a la empresa que rectifique la publicidad para advertir “claramente” a los potenciales inversores sobre los posibles conflictos de interés con Enel –principal accionista de Endesa-, así como de una posible reducción del crecimiento potencial y de una deuda con que antes no contaba.

Endesa ha alegado “relevantes impedimentos técnicos” para suspender la campaña, que debía terminar a las 14 horas de este miércoles, según un comunicado remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía eléctrica ha explicado que esta decisión no paraliza la OPV ni su calendario previsto y que se reserva el derecho a interponer acciones contra el auto del juzgado, ya que asegura que no le fue comunicada la petición de Ausbanc y no pudo realizar alegaciones.