Más de 700 personas colgarán fotografías de las tres ciudades españolas

El Instameet Mundial, impulso para la imagen de Valencia, Barcelona y Madrid

Más de 700 personas fotografiarán durante el fin de semana del 17-18 de mayo rincones de Valencia, Barcelona y Madrid, con motivo del “Instameet Mundial”, convocado por Instagram, para compartir  imágenes de estas ciudades con el resto del mundo, informa a infocif Gabriel Samper, director de Turisbrand. 

Cerca de 700 personas fotografiarán Valencia, Barcelona y Madrid con Instagram Fotografiando el Paseo de Alicante
  • linkedin
  • google+

Creatividad, diversión, amistad, turismo, calidad artística son conceptos que están presentes en este tipo de celebraciones donde queda patente el potencial de Instagram, con más de 200 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Instagram ha pedido a Turisbrand, la primera agencia de promoción turística y de marcas de este servicio de internet, y a Fotomóvil, su comunidad de fotógrafos móviles, que coordinen de forma simultánea tres “Instawalks” en las principales capitales del país.

Según las previsiones, se esperan unos 400 ó 500 participantes en Barcelona, más de 200 en Madrid y, sobre 100, en Valencia. Las imágenes de las tres ciudades se podrán compartir utilizando del hahstag  #WWIM9 u uno específico para cada una de ellas.

Al ser Instagram la red social con más seguidores del mundo, empresas como Eurostarts Hoteles, la revista Shooter Magazine -la primera revista dedicada de forma exclusiva a la fotografía móvil-, Printinggram y Snapppybook_instagram patrocinan los premios que se otorgarán  a las mejores fotografías.

Para llevar a cabo el “Instameet” se han programado diversos itinerarios para visitar lugares importantes que merecen ser capturados por los usuarios de Instagram que acudan a estas concentraciones.

Otros encuentros

En Torrevieja (Alicante) más de 300 personas pertenecientes a todos los países del mundo asistieron al encuentro que Instagram celebró en diciembre de 2013. En este “Instameet” se reunieron seguidores de Australia, Grecia, Francia, Italia o España, quienes fotografiaron sus infraestructras culturales, mercado central, centro histórico y Paseo Marítimo.

Estambul, Nueva York, San Francisco, Londres, Amsterdam, Dubai  o Viena, la isla de La Palma (Canarias), Baqueria Beret (Lleida), Barcelona o Murcia son otros de los destinos elegidos por la red social para reunir a sus seguidores.