Encuentra trabajo con estas aplicaciones, algunas permiten conseguirlo en 24 horas

Buscar empleo se ha convertido en la actividad diaria de gran cantidad de personas, el proceso para encontrarlo con estas aplicaciones para móvil es mucho más sencillo.  

Encuentra trabajo con estas aplicaciones, algunas permiten conseguirlo en 24 horas Encuentra trabajo con estas aplicaciones, algunas permiten conseguirlo en 24 horas
  • linkedin
  • google+

Buscar empleo se ha convertido en la actividad diaria de gran cantidad de personas. Tras años y años sumidos en la crisis, el número de desempleados que van a la caza de un trabajo ha aumentado considerablemente, las ofertas no son muchas y la demanda las desborda. Pero tal vez el momento de encontrar tu puesto ideal ha llegado, solo tienes que manejar algunas aplicaciones de búsqueda de empleo y comprobar si hay suerte.

Ante el grave panorama laboral que nos está dejando la crisis, las páginas de búsqueda de empleo no siempre han estado a la altura; ofertas con información sesgada, otras que se repiten durante meses, aplicar cuando puedes observar que ya hay miles de candidatos que lo hicieron antes que tú o comprobar que tras varias semanas nadie se pone en contacto contigo les han valido críticas y la desesperación de muchos usuarios que dejaron de confiar en ellas para lograr sus propósitos. Claro que siempre destacan algunas que han sabido adaptarse a la crisis e innovar, incluso sacando un buen provecho económico de ello.

Sea como sea, las aplicaciones móviles han llegado para revolucionar la forma de buscar empleo y tratar de sobreponerse a la ineficacia que estaban suponiendo las antiguas páginas.

A mediados de 2015 y desde Estados Unidos llegaban noticias de la última moda para buscar empleo desde el terminal móvil, una aplicación estaba siendo conocida por estar creando auténticos flechazos entre la oferta y la demanda en el mundo laboral, Switch. Con un funcionamiento muy similar al de las apps usadas para ligar, como Tinder,  la  facilidad de uso le supuso una de las principales razones de su éxito.

En  ella los candidatos pueden navegar de forma anónima por las diferentes ofertas para descartarlas o seleccionarlas con un simple movimiento sobre la pantalla. En función de un algoritmo que recuerda las preferencias y además tiene en cuenta la localización del usuario, Switch proporciona ofertas cada vez más personalizadas.

 

 

Si el candidato selecciona una vacante, la compañía que la ha publicado accede a su perfil completo; a partir de aquí, y si ambas partes están interesadas, es posible iniciar un chat que se convierte en una primera toma de contacto, previa a la entrevista formal que se concierta si en el chat todo ha ido como debe.  

Aunque en España no podemos conseguir este tipo de flechazos con Switch, sí contamos con otras aplicaciones que pueden ayudarnos a encontrar un empleo de forma más o menos rápida y sencilla.

La más similar a la web americana es Job Today, que ha logrado integrar todas las posibilidades de las últimas tecnologías para convertirse en una herramienta que revolucione la manera de buscar un empleo. La aplicación, disponible en el Apple Store y Google Play, se presenta como sencilla y gratuita, en ella el contacto entre empresas y candidatos es directo y ágil, y el objetivo es intentar lograr siempre que los puestos ofertados se cubran en 24 horas, algo beneficioso tanto para los candidatos como para las empresas.

Los secretos de la fórmula son sencillos: miles de ofertas geolocalizadas a un click, respuesta en 24 horas y chat directo entre candidatos y empresas, para cubrir de forma eficiente y eficaz posible la oferta y demanda de empleo en el sector servicios.

Para no perder ninguna oportunidad, o si tu sector está fuera del de Servicios, puedes probar con Indeed, que con más de 180 millones de usuarios únicos por mes, la app tiene versiones en 26 idiomas y te ayuda a encontrar trabajo en más de 50 países. La aplicación es un metabuscador, que en respuesta a tus búsquedas te ofrece resultados entre miles de páginas, portales y bolsas de empleo de toda la Red. Su buscador es bastante rápido y efectivo, y además ofrece la posibilidad de componerte un currículum en el propio perfil de usuario.  

Otra opción es la aplicación de Infojobs. Una de las webs más conocidas y reconocidas en la búsqueda de empleo por Internet también cuenta con su versión móvil, La app se actualiza constantemente para adaptarse a las demandas de los usuarios, y con ella puedes filtrar las vacantes por país, provincia, población, estudios, tipo de contrato, jornada laboral y experiencia, así como inscribirte en las mismas, seguir tus candidaturas y editar tu currículum y tus cartas de presentación.

También puedes probar con Jobeeper, que se diferencia del resto en que recopila en una sola app las ofertas que localiza en diversos portales de empleo. Otra de sus ventajas es el sistema de alertas con el que te avisa de las vacantes disponibles en función de los criterios que hayas configurado, enviando una alerta pocos minutos después de su publicación. Es gratuita y no necesita registro de usuario.

Otra opciones que te pueden ayudar también son: Trovit, Jobandtalent, Laboris Empleo, LinkedIn Job Search, Monster o TapJobs.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.