Linkelind y..ahora, también en Facebook

Encuentra al candidato ideal para tu empresa en Facebook


Facebook es una red social muy visual, por lo que las imágenes y los vídeos están ganando protagonismo y las empresas deben aprovechar este tirón, recuerda el especialista en reclutamiento.


Además, no hay que olvidar que su continuo crecimiento y los cambios que se están produciendo en su algoritmo en el muro, llevan a las empresas a tener que trabajar en la página para ganar en visibilidad.



Cómo reclutar en Facebook


Desde Talent Clue destacan algunas acciones para conseguir a los mejores profesionales a través de Facebook:


1-Utilización de imágenes:


a) Para que la oferta de trabajo destaque en el muro, es recomendable adjuntar una imagen en la publicación de la oferta, dado que esta tiene más visibilidad que el texto.


b) Crear un álbum de ofertas, donde se reunirán todas las imágenes de los puestos vacantes, de manera que los candidatos puedan verlas de una manera simple y visual.


c) Incrustar la oferta que deseas destacar en la parte superior del muro para que se vea más que las demás. Con un solo ‘clic’ podrás enviarla a la parte del muro que le corresponda, cuando decidas ponerla en otro lugar.


d) Colocar la oferta como imagen de portada. Es la mejor manera de destacar una oferta de empleo. De esta forma, los candidatos podrán verla con seguridad.


2- Anuncios. Facebook posee muchos datos de lo que hacen los usuarios, quiénes son y lo que les gusta, por lo que es considerada como una de recopilaciones de datos más grandes que existen. Estos dos factores demuestran el poder que tiene la red social a la hora de crear un anuncio de una oferta, dado su elevado poder de segmentación.



Por ello, puedes conseguir que la oferta de trabajo de una empresa sea vista justo por el tipo de candidato que la firma está buscando. Además, crear un anuncio en Facebook es muy sencillo y, es posible, conocer el alcance que está teniendo la publicación en cada momento.


3– Utilizar los vídeos. Facebook ha realizado cambios en su algoritmo y, uno de ellos, sirve para potenciar los vídeos en la red social. Por esta razón, realizar filmaciones en las que participen los empleados de la empresa, en las que se muestren las oficinas y en los que se expliquen los beneficios de trabajar en ella, así como las tareas a desempeñar el candidato, es una de las mejores maneras de presentar una oferta de trabajo.


4- En Facebook podrás tener una página en la que los candidatos a los diferentes puestos, puedan consultar en una lista o un panel de empleo los que más se acoplan a sus conocimientos y aptitudes. Con simple ‘clic’ abrirá una ventana donde se mostrarán los requisitos de la oferta.


Pueden haber dos tipos de candidatos: Los que entran por un enlace externo o han buscado la página de la empresa en Facebook y, los que por una estrategia de ‘Employer Branding’, entran en tu página de forma habitual, porque les gusta y son usuarios de ella. En ambos casos, los interesados podrán inscribirse en la oferta del panel de empleo que más se ajuste a sus cualidades. Para crear un panel de empleo propio, pincha aquí


5- Ya es posible utilizar en Facebook ‘hashtags’ como en Twitter, desde junio de 2013. Utilízalos para que los candidatos te encuentren.

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