Con vencimiento en 2019

Enagás renueva su línea de financiación multidivisa

Enagás ha vuelto a renovar la línea de financiación que formalizó el pasado año, aumentado así su importe de 1.200 millones de euros hasta un total de 1.500 millones, según informo la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Enagás ha vuelto a renovar la línea de financiación que formalizó el pasado año aumento así su importe en 1,2 millonesAntonio Llardén, presidente de Enagás
  • linkedin
  • google+


El vencimiento de esta línea finalizará en diciembre de 2019 con la posibilidad de solicitar la extensión por dos años adicionales.


El grupo presidido por Antonio Llardén indicó que esta operación refuerza su liquidez y su estructura financiera y aprovecha la situación favorable del mercado para mejorar las condiciones de la línea.



La renovación se ha realizado con las mismas entidades participantes en la línea original, representando la banca internacional más del 70% del total.



Alternativas financieras



Otras alternativas para encontrar financiación eficaz y segura para muchas empresas es aplicando las emisiones privadas de pagarés, que permiten canalizar fondos a empresas e instituciones.



Sus principales ventajas son la respuesta rápida, documentación sencilla, importes mínimos, con financiación ampliable, sin comisión por no utilización, no necesita rating, sin necesidad de publicar información al mercado ni contratar agentes especiales para la financiación y sin interferir en decisiones empresariales.