¿En que parte de China se encuentran los mayores fabricantes y exportadores?

A la hora de comenzar con un negocio de importación desde China resulta vital tener constancia de donde se encuentran los proveedores, pues de otra manera cabrá la posibilidad de entrar en contacto con exportadores no fabricantes o con tarifas más elevadas de lo que vendría a ser conveniente para vuestro bolsillo.

Proveedores en China¿En que parte de China se encuentran los mayores fabricantes y exportadores?
  • linkedin
  • google+

Por ello vamos a ver cuáles son los principales puntos de fabricación y compra en China.

Comprar electrónica en Pekín

Uno de los pilares sobre los que se sustenta la economía chica radica en la fabricación de productos electrónicos a bajo coste, incluyéndose aquí todas las grandes marcas del sector. Pues bien, el principal núcleo de producción de dispositivos electrónicos en China se encuentra en su capital, Pekín. Aquí tendréis de todo en cuanto a informática y telefonía móvil se refiere; pudiendo encontrar marcas locales o imitaciones de otras; la oferta es inmensa, por lo que más vale andar con ojo. Existe una zona en la ciudad donde se concentran los grandes exportadores, intermediarios y fabricantes: el Beijing Central Business District.

Guangzhou, ciudad portuaria

Si estáis buscando máquina herramienta, suministros industriales o todo lo relativo a la industria pesada deberíais echar un vistazo en Guangzhou, uno de los referentes comerciales e industriales del país asiático. Más allá de este tipo de industria en sus calles es posible encontrarse con todos los artículos más solicitados por los occidentales. Y no es para menos, pues desde aquí se realizan muchas de las exportaciones chinas al mundo. Una ciudad comercial donde encontrar de todo, recomendable una visita.

Hong Kong, ciudad comercial

No podía faltar esta ciudad, claro está. Hong Kong es el centro comercial del mundo, pues aquí se concentran todas las mercancías del país en espera de lanzarse al mundo a través de su megapuerto. En sus calles, múltiples centros comerciales y almacenes de exportadores podréis encontrar de todo; y quien dice de todo es de todo: moda, electrónica, papelería, repuestos para vehículos, maquinaria, herramientas, etc. Además de ello los precios suelen ser muy reducidos, pues la competencia es más feroz que en otros puntos de China. Ahora bien, el ambiente puede ser un poco pesado e incómodo para un extranjero que vaya con la idea de hacer negocios, pues pueden llegar a ser muy cansinos.

Shanghai, industria pesada y comercio

Aquí tenemos otra gran urbe que si por algo se conoce es por su industria pesada, la fabricación de máquina-herramienta y todo lo relativo al mundo del motor. Además de ello se trata de uno de los mayores puntos comerciales de China y del mundo, puesto que en sus calles se concentran miles de empresas mayoristas y exportadoras que operan productos de muy diversa índole.

Shenzen, informática barata

¿Estáis buscando productos informáticos? Pues en esta ciudad se concentra el motor de la electrónica mundial. Aquí podréis conseguir a “precios regalado” miles y miles de referencias de productos informáticos y en líneas generales todo aquello relacionado con los gadgets, los ordenadores y la electrónica. En sus calles podréis encontrar distribuidoras de fabricantes compitiendo entre sí por ver quién vende más dispositivos, por lo que el lugar se ha convertido en el paraíso de los compradores de estos productos. Para que os hagáis una idea aquí fabrican algunas de las mayores marcas del mundo.

En definitiva se trata de andar con cuidado para que no os vayan a meter gato por liebre, aún a sabiendas de que las calidades que compraréis serán, en la mayor parte de los casos, pésimas. Por ello es importante que a la hora de ir vayáis acompañados de un traductor, y a ser posible por un especialista en comercio exterior, quien podrá asesoraros al detalle.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.