Los puestos relacionados con la nueva tecnologías serán los más demandados

En la tecnología hay “muchísimo” negocio

“En la tecnología hay muchísimo negocio, date cuenta de que incluso con las actuales condiciones de desempleo en España, hay puestos de trabajo que no tienen paro, y los relacionado con las nueva tecnologías y las tecnología emergentes son los que menos paro tienen y los que más trabajo van a demandar en el futuro”,  de esta manera se expresó Pedro Moneo, director de la edición en español de la revista sobre tecnología MIT Technology Review, propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

En la tecnología hay “muchísimo” negocioAgencia EFE
  • linkedin
  • google+


“Puestos de trabajo relacionados con el comercio electrónico, la telecomunicaciones, internet, la biotecnología, son los puestos que van a demandar más empleados capacitados en el futuro”, aseguró Moneo que será uno de los ponentes en el congreso tecnológico Emtech España 2013.



Siguiendo esta línea de argumentación, Moneo se mostró muy positivo sobre el futuro de España, de la que dijo que tiene excelentes científicos, excelentes ingenieros, además de excelentes emprendedores.



España tiene una cultura muy favorable al emprendimiento, sin embargo, esta situación nos está marcando una necesidad de reinventar la manera de organizarnos. Ahí no somos muy eficientes”, declaró este emprendedor empedernido.



Moneo opina que en nuestro país todo el mundo tiene el gen del emprendimiento, sobre todo la gente más joven, y lo que hay que hacer es un trabajo que permita que aflore más.



Tanto la tecnología como el emprendimiento van a ser claves para el desarrollo futuro y para la competitividad del país”, sentenció Moneo  que cree que ya se reúnen las condiciones de partida, y que “lo que hay que hacer  es todo lo posible para no matar la creatividad, para no entorpecer al emprendedor. Ayudarle para que sus pequeños progresos se conviertan en multinacionales”.



En este mismo sentido, Moneo opina que las empresas españolas tienen que ser capaces de atraer el talento y de hacerlo germinar, aunque para ello hagan falta “algunas piezas”.



“Entre las condiciones que necesita el talento para florecer tiene que haber un entorno regulatorio favorable que permita proteger la propiedad intelectual, una industria que absorba el conocimiento, financiación, y un entorno migratorio que permita la movilidad, entre otras cosas”, reconoció Moneo que entiende que la tecnología, la ciencia y el talento son parte de la solución para salir de la crisis.