Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

En entradas anteriores, ya vimos la fiscalidad de Loterías del Estado,

En entradas anteriores, ya vimos la fiscalidad de Loterías del Estado,

Pues bien, en la presente entrada, vamos a analizar la cuantificación de impuestos que deberemos pagar, así como si existe o no obligación de tributación por los réditos obtenidos.

¿Cuántos impuestos debemos pagar por lo obtenido jugando al póker online?

Una de las preguntas más importantes, por no decir la más relevante, que nos podemos hacer al respecto es respecto a la cantidad de impuestos que deberemos abonar al fisco español por aquellos rendimientos que hayamos tenido a través de la práctica del póker online. Pues bien, para ello deberemos tener en cuenta que, como ya mencionamos en una entrada anterior, dado que se integrarán en la Base Imponible General, el tipo de gravamen dependerá del tramo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en el que se encuentre cada contribuyente. Por tanto, no nos encontraremos en la misma situación que con la tributación de otros productos financieros, en que existe un tipo fijo.

Debemos tener muy presente la siguiente cuestión: así como hay otros rendimientos que obtiene un contribuyente a lo largo del ejercicio tributario, a los que se les practica a lo largo del mismo, uno o varios ingresos a cuenta o retención, en este caso no existe esta figura, por lo que, a la hora de presentar nuestra Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas, deberemos tener en cuenta que ello juega en nuestra contra. Dicho esto, debemos recordar que el resultado final que obtengamos de nuestra Declaración siempre puede variar respecto a las retenciones que nos hayan practicado con anterioridad. De esta manera, si la Agencia Tributaria nos hubiera retenido una cantidad superior a la que nos correspondería durante el año, nos devolverá la diferencia, teniendo el efecto contrario en caso de que la cantidad que nos hayan retenido sea inferior la que nos hubiera correspondido. En este caso, dado que no existe retención, toda la ganancia obtenida no tendría minoración por pagos a cuenta.

¿Existe obligación a tributar?

Una duda razonable es si existe la obligación a efectuar la declaración si solamente se han obtenido ganancias del póker online. Pues bien, todo está en función del total de ganancias percibidas, teniendo en consideración también la aplicación de las normas generales respecto a aquellos contribuyentes que gozan de exención por no superar el límite mínimo obligatorio a partir del cual sí que debemos presentar la Declaración.

También debemos tener en cuenta una segunda regla: la que hace referencia a las Ganancias Patrimoniales. Si hemos percibido más de 1.000 euros jugando al póker online, deberemos hacer la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Ahora bien, debemos tener presente que el hecho de estar obligado a presentar la Declaración, no implica que debamos pagar.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta