Mayo suma 19.322 autónomos

En 2014 se recuperará la mitad de los autónomos perdidos en la crisis

La recuperación de los autónomos sigue “su senda imparable de crecimiento”, según aseguran desde la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), que estima que a lo largo de 2014 se recuperará en torno al 50% de los autónomos perdidos durante la crisis.

En 2014 se recuperará la mitad de los autónomos perdidos en la crisisEn 2014 se recuperará la mitad de los autónomos perdidos en la crisis
  • linkedin
  • google+

Asimismo, ATA apunta que en el mes de mayo el número de este tipo de emprendedores aumentó en 19.322, un crecimiento del 0,6%, hasta los 3.100.232.

Así, en los cinco primeros meses del año la Seguridad Social suma 49.890 nuevos cotizantes por cuenta propia, y ya son 70.389 autónomos más que hace un año. 

País Vasco fue la única comunidad autónomas que cerró el mes de mayo en negativo en cuanto al número de nuevos autónomos, con 25 autónomos menos que en abril. Por el contrario, los mayores crecimientos los registraron Andalucía (+4.069 emprendedores), Islas Baleares (+3.380 emprendedores) y Cataluña (+2.390 autónomos).

Son ya ocho meses consecutivos creciendo el número de autónomos en tasas anuales, lo que nos lleva a poder afirmar que, tal y como hemos dicho en numerosas ocasiones, son los autónomos los que están empujando de la senda de la creación de empleo, del crecimiento económico y de la consiguiente salida de la crisis económica”, concluye Lorenzo Amor, Presidente de ATA.

“Si ayer se destruía más empleo del que se creaba, hoy podemos afirmar que se crea mucho más empleo del que se destruye. Hemos superado los 3.100.000 autónomos, cuando hace poco más de un año estábamos por debajo de los tres millones, por lo que desde ATA confiamos que a lo largo de 2014 se recuperará en torno al 50% de los autónomos perdidos durante la crisis”, apunta Amor.