Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

EmTech vuelve a España para exponer “la tecnología que cambiará el mun

EmTech vuelve a España para exponer “la tecnología que cambiará el mun

En este sentido, EmTech vuelve a España por cuarto año consecutivo, en concreto a la ciudad de Valencia, donde ya se celebró la edición de 2013. Durante la presentación oficial del evento, Ángel Colomina, director adjunto de la edición en español de MIT Technology Review, entidad organizadora de EmTech España, explicó que uno de los principales objetivo de este congreso es exponer y difundir la tecnología que cambiará el mundo, que parece girar cada vez más rápido.

“Lo que ayer era ficción, hoy es realidad, así de rápido cambian las cosas”, comentaba Colomina, quien junto a la gente del MIT apuestan por acercar la tecnología a ciudadanos, emprendedores y empresarios, para mostrarles “el impacto que tienen las tecnologías disruptivas en la vida y en la manera de hacer negocios”.

Asimismo, hizo referencia al reciente logro de la profesora en ingeniería biológica de Harvard Jennifer Lewis, quien mediante tecnología de impresión 3-D ha logrado imprimir tejido humano, lo que les ha permitido producir vasos sanguíneos artificiales.

Este avance les deja en situación de poder ya fabricar una versión rudimentaria de la nefrona, una unidad estructural y funcional básica del riñón, responsable de la purificación de la sangre. En definitiva, esto significa que estamos cada vez más cerca de poder imprimir órganos humanos completos, con lo que este progreso significaría para la humanidad.

Este congreso es también el lugar en el que científicos e investigadores se reúnen con empresarios e inversores interesados en conocer las últimas novedades en tecnología, con la intención de aportar el capital necesario para que ésta se pueda desarrollar y comercializar.

Por otro lado, Jorge Ordovás, profesor del Foro de Economía Digital Escuela de Negocios y ponente en EmTech España 2014, añadió que este tipo de congresos tienen también una finalidad didáctica y divulgativa, enseñando a las empresas cómo se pueden apoyar en la tecnología para salir adelante en tiempos adversos.

Por su parte, Joaquín Ríos, director general de Industria de la Generalitat Valenciana, se congratuló de que el MIT eligiera Valencia por segundo año consecutivo para celebrar el EmTech, que solo tiene otras seis ediciones en el mundo (México, Colombia, China, Singapur, India, Estados Unidos) y ninguna otra en Europa.

También se ha hecho oficial el programa y los ponentes, entre los que se encuentran nombres de la talla de Kenneth Morse, ex director del centro de emprendimiento Martin Trust Center del MIT y actual CEO de Entrepreneuship Ventures Inc, Marcelo Coelho Diseñador e investigador del MIT Media Lab o Kathleen Kennedy, presidenta de MIT Enterprise Forum, entre otros.

Asimismo, el programa se completa con temas como Bitcoin, Neuroingeniería, Inversión, El internet de las cosas, Drones, Movilidad/Robótica, Materiales inteligentes e impresiones 3-D, Tecnología y materiales portables y Gamificación y realidad aumentada.

EmTech España tendrá lugar en la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia los días 12 y 13 de noviembre.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta