Recinto donde se celebró en Cambridge (Massachusetts) el congreso EmTech 2011/Greg PC

EmTech: los jóvenes inventores globales de EmTech 2013


A continuación les presentamos a los ocho inventores reconocidos con este premio:


Vijay Balasubramaniyan es el artífice de la compañía Pindrop Security que ha desarrollado una tecnología que identifica el origen de las llamadas Telefónicas analizando el audio y el sonido de la línea. Esta tecnología se está aplicando principalmente para evitar suplantaciones de identidad, que a los bancos en Estados Unidos les ha costado en el último año unos por encima de los mil millones de euros.


David Fattal es un experto en nanotecnología y el inventor de un innovador display capaz de proyectar imágenes en movimiento a color y en 3-D, y que no precisa de gafas para verlas. Esta creación se llama «multidirectional backlight”.


Christine Fleming ha desarrollado una herramienta que permite monitorizar en vídeo el corazón en tiempo real. Esta tecnología podría ayudar a detectar arritmias sin la necesidad de biopsias.


Hao Li ha diseñado un software que digitaliza el movimiento físico de una manera más sencilla y precisa que los anteriores sistemas. La tecnología de Li no necesita de adherir ningún sensor al cuerpo para digitalizar el movimiento, como por ejemplo se utiliza en la industria del cine para los efectos especiales. Este algoritmo también tiene aplicaciones médicas, como en algunos escáneres, que monitorizan tumores en pacientes.


Markus Persson es para MIT Technology Review el gran revolucionario de mundo de los videojuegos con su creación Minecraft, que tiene millones de seguidores en todo el mundo. La innovación de este videojuego es que cada uno puede diseñarse su propio mundo virtual, utilizando los bloques de los que están confeccionados los diferentes elementos y descomponerlos para montar unos nuevos. Una especie de Lego digital.


Morgan Quigley es el desarrollador del lenguaje de programación ROS (Robot Operating System) destinado al funcionamiento de robots, convirtiéndose en el lenguaje estándar para elaborar softwares para este tipo de máquinas. La tecnología de Quigley es de código abierto, de manera que cualquier fabricador de robots podrá utilizarlo, o modificarlo para aplicarlo a sus diseños.


Kira Radinsky ha diseñado un software capaz de predecir eventos, como epidemias por ejemplo. Este programa lee enormes cantidades de información de internet, que analiza para establece futuros patrones. Este software predijo en 2012 la aparición de un brote de cólera en Cuba, después de que el último fuera hace 130 años. Analiza datos del pasado para prever resultados en el futuro.


Matt Rogers es el inventor de Nest, un termostato inteligente, capaz de adaptarse a las preferencias de las personas. Nest modifica automáticamente la temperatura de las estancias, basándose en factores como las previsiones meteorológicas y otras fuentes de datos. Este sistema también advierte cuando estás llegando a casa, para modificar la temperatura del interior. Esta manera inteligente de gestionar el frío y el calor ahorra mucha energía y dinero.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*